[Crítica] «El Reino Secreto»: Hermosa en cada detalle

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

el-reino-secreto

«El Reino Secreto», la nueva apuesta de los creadores de «La Era del Hielo» y «Río», nos cuenta la típica historia en donde las fuerzas del bien y el mal luchan entre sí.

En esta ocasión lo que está en peligro es el equilibrio de la naturaleza, un tema y mensaje que sin duda NO fueron escogidos al azar y que nos introduce en una batalla épica que sucede en las profundidades del Bosque. De esta manera, cuando una joven adolescente (Mk) es mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al ejercito de los hombres hojas para proteger su mundo y… el nuestro.

Visualmente detallada, tanto así que en más de una ocasión quedaremos completamente deslumbrados por las imágenes y personajes que se cruzan en la pantalla. Sin duda, el nivel gráfico y el trabajo de animación son un claro avance que, en ocasiones, está tan bien compenetrado que fácilmente podríamos confundirnos con la realidad. Hay un cuidado especial en los encuadres, las texturas y la luz, lo que le brinda a la película un toque personal difícil de ignorar.

Si bien la película cumple con entregarnos una historia de aventura con buenas secuencias de acción, animación y comedia (en mi caso, los personajes del caracol y la babosa me arrebataron unas buenas carcajadas), esta no llega mucho más allá de ello. Es decir, el mensaje no logra llegar a un punto culmine o dejar una moraleja profunda que incite a la reflexión (algo que por la temática y estética de la película pudo haber sido mucho mejor aprovechado) pues cae en el típico cliché predecible resuelto a la rápida y la verdad es que considero que intencionalmente se deja un final abierto, por lo que no me sorprendería si después aparece la secuela para seguir aprovechando la franquicia.

¿Veredicto? Entretenida y especial para los más pequeños. Notable efecto 3D

Sólo me queda decir que la canción de los créditos, el nuevo single «Rise up» de Beyoncé, es precioso y calza perfecto con la película.