[Crítica] «El Sorprendente Hombre Araña»: ¡Ahora Sí Nos Entendemos!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 3segundos

 

“El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un estudiante adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como muchos adolescentes, Peter trata de descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor Gwen Stacy (Stone), y juntos, ellos luchan, con amor, compromiso y secretos.

En cuanto Peter encuentra un misterioso portafolio que perteneció a su padre, él comienza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres – que lo lleva directamente a Oscorp y el laboratorio de Dr. Curt Connors (Ifans), ex-socio de su padre. Anhelando respuestas y una conexión, Peter comete un error que lo pondrá en curso de colisión con el alter-ego de Connor, The Lizard. Como El Hombre Araña, Peter hará elecciones drásticas para usar sus poderes y moldear su destino para convertirse en un héroe.”

Sam Raimi marcó un precedente con su exitosa trilogía, no solo dio vida al héroe adolescente de la gran manzana… sino que además fue el responsable de matarlo; siendo un éxito de taquilla a nivel mundial, pese a su falta de calidad, o a su insípido protagonista, consiguiendo nada más que fama y popularidad (ambas efímeras).

El Sorprendente Hombre Arañaparece haber salido de la escuela de Nolan, marcada por la inserción del comics a la época actual, haciendo más creíble y real la historia, al punto de olvidar que está es ficción.

La trama se centra en el origen de Peter Parker, dando una respuesta a la enigmática ausencia de sus padres y enfocándose en los aspectos emocionales del joven superhéroe, lo cual genera una gran empatía hacia el protagonista.

El Sorprendente Hombre Araña, posee un talentoso elenco. La nueva camada de actores en los roles protagónicos; Andrew Garfield (Red Social), y la chica carismática de moda en Hollywood: Emma Stone (Historias Cruzadas), y el chico malo, Chris Zylka (Kaboom).

Mientras que el resto del cast se compone por: Rhys Ifans (Anonymous), el tío Ben: Martin Sheen (Infiltrados), la tía May: Sally Field (Forrest Gump) y Denis Leary (Rescue Me).

Marc Webb (500 días con ella), hace buen uso de los actores, complementando sus escenas con una banda sonora adecuada; sutil, pero juvenil.    Revitalizando al héroe arácnido con una cuidadosa dirección de arte, otorgándole identidad a un adolescente que se había quedado en el pasado.

El acierto de Webb es honrar al héroe al “humanizarlo”, mostrando su faceta sensible, su debilidad.      Apartando el ego y su grandeza para dar paso a la sencillez y la humildad.

El Sorprendente Hombre Araña es sin duda alguna un acierto cinematográfico.   Replicando el éxito de lo que alguna vez fue Batman Inicia, Webb logra luz verde para nuevos proyectos, que esperemos sean igual e incluso mejor que esta primera entrega.

Sí fueron capaces de ver las previas cintas del Hombre Araña, no podrán decirle que no a una película que sepulta el malogrado trabajo de Raimi, volviendo a ubicar en la cúspide a un héroe que yacía en las alcantarillas de Manhattan.

Para quienes gusten de los superhéroes, les recomiendo el origen de otro gran héroe, Capitán América: El Primer Vengador (2011), dirigida por Joe Johnston, protagonizada por Chris Evans, Hugo Weaving y Hayley Atwell.

Excelente.

Pastitoway.

3 Comentarios

  1. klaudioco dice:

    Excelente comentario, además…. yo la vi en el cine cuando escuchaba comentar a la gente «me estoy aburriendo», «tiene poca acción» «¡esta no es la 4?»»…. con comentarios tan láconicos y burdos como esos… pues que da a entender ????? que la gente no se informa QUE ES LO QUE VA A VER EN EL CINE?? para que son los trailers??? a mi me gusto porque profundiza en el personaje… aunque, hubo muchas cosas que no entendi en esta pelicula, creo que no fue claro lo de las telarañas si era algo robotico o efectivamente salian de su cuerpo… y tampoco de si tiene super fuerza o no….. el final tampoco entendi quien era el que hablo con el dc connors……

    • Pastitoway dice:

      Eso se debe también a la falta de «cultura cinéfila» de las personas, que buscan solo entretenerse más que apreciar la película.
      Y lo de las telarañas…se explica al momento de robarse una capsula en su visita al laboratorio, y luego cuando modifica un reloj y comienza a probar la telaraña. Y referente al final…ni idea. Habría que preguntarle a un fan del comic.
      Saludos

  2. And dice:

    Concuerdo contigo. Esta si que me gustó.

Deja una respuesta