[Crítica] En Trance: Ninguna obra de arte vale una vida humana

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos

«En Trance» nos relata la historia de Simon (James McAvoy), un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una importante obra de arte que vale millones de dólares. El problema es que tras haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido la pintura. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en la mente de Simon.

A medida que van adentrándose en el destrozado subconsciente de este, descubrirán que lo que está en juego llega a ser mucho más de lo que esperaban. Al mismo tiempo, los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

en trance

Dejarse llevar por la trama es lo mejor que podemos hacer, especialmente para poder seguir el juego constante de los giros que da la historia y que buscan mantener nuestra expectativa a todo momento. En Trance nos transporta a un mundo que no es simple de seguir y a momentos puede ser bastante enredado, pero que sin duda está correctamente planeado.

En el mundo casi onírico en la mente del personaje de Simon, predomina un estilo estético elegante que maneja muy bien los enfoques y encuadres de cámara. El uso del color y la música también es muy interesante, ya que si estamos lo suficientemente concentrados en el film, somos capaces incluso de experimentar los estados anímicos del personaje, es decir, en determinadas escenas podemos pasar de un perfecta fase de relajación a la más completa tensión.

Tal y como nos promete el tráiler, se nos presenta el robo elaborado de una pintura, giros estructurales relacionados con la hipnosis, sexo y traiciones a cargo de un trío protagonista con una muy buena trayectoria actoral. James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson, en un inicio, me parecían una rara combinación, pero al momento de ver la película me han sorprendido por lo fuerte de sus interpretaciones. Entre ellos ninguno se ve opacado, todos son igualmente importantes, pero debo destacar el papel de Rosario Dawson, quien considero que estuvo bajo una mayor exigencia.

Muy Bien editada y sin duda con un estilo muy propio del director. Se le agrega a esto un soundtrack justo y preciso capaz de potenciar cada momento o escena (ya sea de tensión o relajo). En Trance nos ofrece un guión inteligente que nos sorprende al final y nos mantiene atentos con sus impredecibles giros.

Realmente deja satisfecho al espectador.

Muy recomendable para el fan del thriller psicológico. Buena para el público común.