[Crítica] «Gloria»: La verdad y la mentira se llaman GLORIA

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 27segundos

Sinopsis Oficial: Gloria tiene 58 años de edad pero aún se siente como una mujer joven. Su vida cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Gloria deberá reordenarse y encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta que la vida es circular, y tiene muchos comienzos.

Es superficial decir que Gloria es el retrato de una mujer mayor que intenta recomenzar su vida amorosa… Qué básico suena definir a una persona así. Y más aún; qué vergüenza definir una cinta de esa forma.

GloriaGloria es una realidad. Es algo transversal, que no distingue género o edad; un sentimiento de desagrado con uno mismo, que nos produce ese desencanto de vivir.    La desesperación abre paso a la desinhibición.  Los sentidos se dejan llevar con tal de sentir, de “vivir otra vez”. De sentirnos necesitados por los demás, amados, queridos, útiles.

Gloria nos recuerda que la vida sigue; para aprender hay que caer y cada vez que uno cae debe volver a ponerse de pie.

Paulina García logra una impecable actuación, que nos hace dudar si en realidad es Paulina interpretando a Gloria, o sí es ella la mismísima Gloria.

Gloria, la premiada cinta nacional que se encuentra entre las películas más vista en la cartelera local, es sin duda: una “obra de arte”. Un paréntesis del cine nacional que se alza como uno de los mejores estrenos de lo que va en el año.

La vida es una compleja experiencia que nos obliga a sentir; amar, odiar y aceptar: Sebastian Lelio y Paula García muchas gracias por hacerme reír, llorar y reflexionar.

Excelente.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta