[Crítica] «Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas»: Exceso de Azúcar

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 47segundos

Sinopsis: «Los hermanos Hansel y Gretel han crecido; ya no son las tiernas criaturas que conocimos a través del cuento de los hermanos Grimm.   Después de su terrible experiencia en la casa de chocolate de la malvada bruja, ahora se han convertido en diestros guerreros con un único objetivo en la vida: acabar con todas las hechiceras que se pongan a su alcance.

Poco queda ya de la dulzura de estos hermanos que fueron abandonados en mitad del bosque por sus progenitores, que no podían alimentarlos.    Las batallas con las brujas son crueles y sangrientas y la inocencia que ambos mostraron en antaño se ha traducido en un rencor que solo puede saciarse con la venganza.»

Las adaptaciones de libros están a la orden del día, pero esta vez el intento es revivir un clásico literario dándole una vuelta de tuerca a la trama mundialmente conocida.

De niños, tras sobrevivir al ataque de una malvada bruja, Hanzel y Gretel se convierten en cazadores de brujas. Persiguiendo y matando sin descanso a cada una de ellas.

La cinta, cuenta con las actuaciones de Jeremy Renner (The Avengers), Gemma Arterton (Príncipe de Persia) y Famke Janssen (X-Men).

Tommy Wirkola (Zombies Nazis), demuestra su poca experiencia en la gran pantalla, con un manejo de cámara simple, que tropieza en las escenas de acción con coreografías de combate poco claras, donde no se logra visualizar los objetos de forma clara.

Con una trama básica, a cargo del propio Wirkola, la cinta se torna predecible, cayendo en los típicos clichés del cine de masas; escenas de acción, peleas brutales y las infaltables chicas sensuales ligeras de ropa. Muy similar a la estética visual de Van Helsing.

La película, pese a su falta de ingenio en el guión, logra entretener. Ideal para quienes buscan panoramas para pasar su verano en la ciudad y capear el calor en el cine.

Para quienes gusten del genero, les recomiendo Van Helsing (2004), dirigida por Stephen Sommers, con las actuaciones de Hugh Jackman y Kate Beckinsale.

Pastitoway.

2 Comentarios

  1. Erick dice:

    Es Hugh Jackman, los nombres no se traducen.
    Concuerdo con la crítica, no es la gran película, pero entretiene.

Deja una respuesta