[Crítica] «Juegos Mortales»: ¿Sabías que es una secuela?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Sinopsis: Arkin consigue escapar con vida de las trampas que le preparó “el coleccionista” donde consiguió añadir a la bella Elena a su colección. Sin opción a recuperarse, es secuestrado en el hospital por unos mercenarios contratados por el padre de Elena. Arkin es chantajeado para que se una al grupo de mercenarios y seguir la pista “del coleccionista” para tratar de salvar a Elena de sus rituales sádicos.

De los escritores de «El Juego del Miedo IV, V, VI y VII» y dirigida por Marcus Dunstan:»Juegos Mortales» (The Collection) es la secuela de una película de terror del 2009 que paso sin pena ni gloria en el país: «The Collector«, un filme cuyo villano tiene la curiosa necesidad de torturar a sus víctimas y además coleccionarlas.   Protagonizada por Josh Stewart, Emma Fitzpatrick y Christopher McDonald.

«The Collector (2009) sigue las tribulaciones de Arkin, un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie -familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española-, que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.»

 

Una película que durante meses estuvo considerada como «próximamente» en los cines del país (tan así que ni siquiera estoy seguro sobre si logró estrenarse finalmente); un filme cuya trama logra atrapar al espectador y las torturas de este nuevo asesino en serie (el «coleccionista»), de cierta forma parecidas a las de «Saw», logran entretener bastante.   Un filme con mucha tensión, buenas trampas y lo necesario para ser el comienzo de una nueva saga de terror.

En cuanto a «Juegos Mortales» (The Collection), con una trama muchísimo más básica a su antecesora, esta secuela pareciera preocuparse más de los asesinatos que de la historia en sí.  Aunque a diferencia de su primera parte, en esta película no vemos torturas, sino que vemos simplemente a un asesino cuyas trampas logran matar a uno que otro personaje.

Sin tanta necesidad de haber visto la primera, debido a un «resumen» realizado al principio del filme en el que se cuenta exactamente lo necesario para poder continuar con la historia.  «Juegos Mortales» es la opción perfecta para asistir acompañado, un filme que logra hacer saltar a los más asustadizos y que entretiene a aquellos con más conocimientos en el género del terror.

Les recomiendo ver «The Collector» primera parte de la que posiblemente será una nueva saga, que sin dudas es mejor que la segunda.

Divertida.

Aladino Veas.

Sin comentarios

Deja una respuesta