[Crítica] «Kick-Ass 2»: Fiebre Adolescente

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos

Sinopsis Oficial: Kick-Ass 2, es la secuela de las aventuras de Kick-Ass, el atípico superhéroe del cómic de Mark Millar y John Romita Jr.     Hit Girl y Kick-Ass estaban tratando de vivir como los adolescentes normales Mindy y Dave. Con la graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar el primer equipo de superhéroe del mundo con Mindy. Sin embargo Mindy es descubierta saliendo a escondida como Hit-Girl, y se ve obligada a retirarse. Sin nadie a quien recurrir, Dave se alía con la Justice Forever, dirigido por un renacido ex-mafioso llamado Coronel Stars and Stripes. Cuando comienzan a hacer una diferencia real en las calles, el primer súper villano del mundo, The Mother Fucker monta su propia liga de maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos.

El peor error que puede hacer uno al ir al cine, es llevar expectativas. Aunque es casi imposible hacer tal cosa cuando se trata de la secuela de una gran película, basada en un cómics realmente necesario de leer y en donde además aparece una de las mejores actrices adolescentes: Chlöe Grace Moretz.

Kick Ass 2 01Jeff Wadlow (Cry Wolf), se encarga tanto del guión como de la dirección de esta segunda parte, haciéndose evidente el cambio de mando; perdiendo la esencia de lo que fue Kick-Ass de la mano de Jane Goldman (guión), y Matthew Vaughn (dirección).

Kick-Ass 2 presenta un giro en la historia; Jeff Wadlow se encargó de darle “tintes rosa” a una comedia de acción, convirtiéndola en una comedia romántica adolescente, donde la imagen infantil e inocente de Chlöe Moretz se desvanece, pasando de niña a mujer.

La crudeza del relato (del cómic), es remplazada por la comedia absurda, abandonando todo interés en el aspecto dramático de la historia, desperdiciando los conflictos morales y éticos en torno al asesinato.

Kick-Ass 2 es solo una película entretenida; un momento de distensión que tira a la borda todo el esfuerzo y dedicación puestos en la primera entrega, dejando un pequeño sabor a derrota, pero lo suficiente para dejar conforme a cualquier espectador.

Si quieren pasar un buen rato; entretenerse, reírse, disfrutar de la espectacular Chlöe Moretz (los chicos), o contemplar las calugas de Aaron Taylor-Johnson (las chicas), vayan a verla antes que se esfume de cartelera.

Si les gusta el género, les recomiendo “Super” (2010), dirigida por James Gunn, quien próximamente dirigirá “Los Guardianes del Universo”, con las actuaciones de Rainn Wilson (Juno), Ellen Page (Inception), Liv Tyler (El Señor de Los Anillos) y Kavin Bacon (X-Men: Primera Generación).

Entretenida

Pastitoway

 

Aquí les dejo el Trailer de Super:

  • [Trailer] “Super”

Sin comentarios

Deja una respuesta