[Crítica] “La era del Hielo 4”: Si vamos a pasar frío, que sea con una película adoc

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos

Las secuelas están de moda. Por mencionar algunas, tenemos; Madagascar, Toy Story, Happy Feet, etc. ¿Nos gusta reencontrarnos con los personajes que ya conocemos? ¿La industria busca un triunfo asegurado? O ¿es acaso que les tenemos más confianza a este tipo de propuestas ya que somos conocedores del humor que manejan?

Cualquiera sea el caso, ya han pasado 10 años desde que vimos por primera vez las aventuras de Manny, Sid y Diego. Y si bien el eje central de la historia continua siendo el valor de la familia, sin duda, existe un avance y hay una historia mejor construida.

Cómicas son las escenas de casi parodia sobre las explicaciones científicas de la separación del Pangea, lo cual en esta ocasión será el detonante de la trama al separar a la “manada” y enviar a nuestros tres protagonistas a alta mar. Ahí, deberán enfrentarse a un grupo de autodenominados piratas donde el villano de turno (y me atrevería a decir que es el primer verdadero villano que llega a haber dentro de la saga) es un simio obsesionado por las frutas y sediento de poder. Junto a él se suman muchos otros personajes piratas secundarios, de los cuales sólo cabe destacar a la tigresa Shira. Como siempre, nunca son dejados de lados las mini intervenciones de Scratch la ardilla y su continuo frustrado amor por las bellotas. Y aunque este último personaje es del todo innecesario, a estas alturas del partido sería extraño que no apareciera en la franquicia.

Momentos cómicos y un efecto 3D impecable, el dinero de la entrada estará bien invertido. Por otro lado, está de más está decir que ver el primer cortometraje de Los Simpsons en 3D, protagonizado por Maggie, es algo digno de experimentar.

Sobre el diseño e imagen, es notable la evolución tecnológica que han tenido los personajes, el pelaje logra muy bien la textura y las secuencias están mejor logradas. Existe una preocupación sobre la composición de la escena y se nota. Así mismo, los personajes protagonistas también están mejor desarrollados, quizás no tienen un avance considerable, pero cabe destacar que ya no se intenta sobre explotar sus personalidades, sino que para potenciarlos se agregan nuevos personajes con alto posibilidades de quedarse permanentemente en esta peculiar manada. Entre ellos, un veloz cameo a la familia de Sid para presentar a su abuela, la cual sin duda es la mejor incorporación ya que rescata aquellos toques de inocencia con un humor sencillo e infantil, jugando incluso un poco con lo grotesco.

Éxito de taquilla en las carteleras chilenas.”La Era del Hielo 4” ya está en los cines de todo el país, en 2D y 3D, y es sin duda una película familiar hecha especialmente para disfrutar en estas vacaciones de invierno con los más pequeños, además de ser lo suficientemente capaz de arrebatarnos alguna que otra carcajada a los más grandes.