[Crítica] “La Era Del Rock”: ¿¡Vamos a Rockear!?

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos

“Una chica pueblerina, Sherrie, y el citadino Drew, se encuentran en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños hollywoodenses. Su romance rock’n’rollero nos es contado a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovy, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y más.”

Me gustan los musicales, me gusta esa particular forma de contarnos una historia a través de canciones y melodías.          Pienso que de cierta forma, es representar la vida de la manera más real posible… ¿Cuántas veces uno ha querido ponerse a bailar y cantar en plena calle para decir cómo se siente?   Probablemente ya lo hayan hecho, o por lo menos, en su mente lo hicieron.

Llega a cartelera nacional: “La Era del Rock” (Rock of Ages), un musical que homenajea una de las épocas doradas, una de las últimas del rock, los 80.     Un musical cuyo tremendo éxito en Broadway dio el visto bueno para apoderarse de la gran pantalla al más puro estilo hollywoodense.

Una adaptación cinematográfica dirigida por Adam Shankman, director de otro musical con gran aceptación en el cine: “Hairspray” (2007), como así también de diversos episodios de la serie “Glee”.    Una elección lógica; el director se maneja en el ambiente musical, logrando atrapar al espectador con una historia simple y gracias al espectacular elenco de actores: Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Paul Giamatti, Alec Baldwin, entre otros.

El soundtrack del filme es bastante bueno, al ser un musical la historia se nos cuenta a través de las canciones, lo cual juega un punto a favor y otro en contra para el filme: al mismo tiempo que la historia queda “clara como el agua”, el Rock comienza a desvanecerse poco a poco.     Teniendo canciones (y escenas) que son realmente innecesarias y olvidándose a veces del nombre del filme…  por algo es LA ERA DEL ROCK!!!

“La Era del Rock” es una película mala, pero a la vez encantadora.     Un filme del que no se puede esperar demasiado, pero al mismo tiempo, una película que logra atraparte con un ritmo  que avanza poco a poco.    Es una fiesta realizada con el propósito de divertir y hacer pasar un buen rato al espectador, nada más.

Divertida.

Aladino Veas.