[Crítica] “Los Croods”: Sal a conocer el mundo!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos

Los Croods es el gran estreno animado de la semana, una película 100% familiar que nos transporta al día a día de una familia Prehistórica. Los cuales deberán embarcarse en el viaje de sus vidas cuando la Cueva en la que vivían, y que siempre los había protegido, es destruida por lo que llamaremos…. “El Fin” (tan-tan-taaaan). Esta travesía, los llevará a través de espectaculares paisajes, llenos de creaturas fantásticas, que cambiarán para siempre su forma de ver las cosas.

A cargo de los Estudios Dreamworks, es la primera en ser distribuida internacionalmente por FOX y llega a las carteleras nacionales en su versión 2D y 3D.

Para partir, debemos decir que los personajes están muy bien construidos y la relación que establecen entre sí es rica y compleja, especialmente en los casos Padre, Hija y el chico nuevo (como extra personal, mi personaje favorito fue Guy). Cabe decir que en los últimos tiempos ha habido un notable avance en las historias que Dreamworks ofrece y esta no es la excepción, pues pese a que se desarrolla un concepto bastante típico (Tal como; “la importancia de la familia” lo cual es algo que ya hemos visto antes) se logra captar una realidad más madura y contemporánea sin salir de lo infantil.

Sobre la dirección de arte, el espectador quedará hechizado por el mundo que se ha construido. Es un trabajo envidiable, novedoso y muy bien cuidado. Si tuviera que definirlo en pocas palabras, diría; es una revolución de color y personajes, tanto así que pese a que los animales no son los protagonistas, es imposible que pasen desapercibidos, lo mismo con cada uno de los escenarios.

El efecto 3D está bien logrado y contribuye a que el espectador se vea aún más involucrado con lo que ocurre en pantalla, pero aún así; las muy bien coordinadas secuencias son más que suficientes para satisfacer a nuestros ojos.

los croods

Los Croods es una película bien construida y desarrollada, cuenta con un guión creativo con interesantes y novedosos puntos de giro. Una muy grata sorpresa que logra ser emotiva cuando lo necesita, cómica sin exagerar y capaz de mantener atento al 100% a espectadores grandes y chicos.

Para terminar, debo decir… tiembla Pixar!

MUY Recomendable