[Crítica] «Mi Abuela es un Peligro 3»: ¿De tal palo, tal astilla…?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

Gracias a nuestros amigos de “Fox Chile”, pude asistir a una función exclusiva de “Mi Abuela es un Peligro 3”, comedia protagonizada por  Martin Lawrence (Mi Abuela es un Peligro I y II),  Brandon T. Jackson (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo).         La tercera entrega de la comedia que trata sobre un policía encubierto, que se disfraza de una mujer obesa, con tal de descubrir los crímenes y fechorías de los maleantes.

En esta tercera parte, se ve a Malchon Tuerner y Trent (su hijo),  insertos en  un fallido procedimiento del FBI, en donde ahora ellos son buscados por tres mafiosos por ser testigos de un asesinato, y por el cual  se ven en la necesidad de disfrazarse de mujeres para investigar y encontrar las pistas necesarias en una escuela de artes interpretativas de niñas.    Convirtiéndose Malchon en su alter-ego de “Big Momma” y Trent en “Chairmaine”, una muchacha que vendrá a revolver la escuela de chicas hermosas y competitivas ocasionando más de un problema.

Admito que al comenzar esta película tenia cierto “recelo” por ser la tercera entrega de esta  franquicia (como sugiere el dicho: “todas las segundas partes son malas…o en este caso las terceras partes…), y por ser tal vez una película de chiste más.

Pero, esta comedia hizo que me diera cuenta de que las segundas y terceras partes no siempre son malas, sino más bien son la excusa perfecta para liberarse del siempre odiado ajetreo y echarse a reír un rato con recursos probados (pero no menos valiosos), como ver a dos hombres vestidos de mujer y sus obvios problemas para asimilar lo que pasan las mujeres con cosas tan triviales como la ropa; o  ver la graciosa relación de padre e hijo, y sin olvidar jamás que sucede cuando hay decenas de chicas bellas y un hombre encubierto entre ellas.

Una historia simple y divertida, pero con un guión conocido, en donde uno ya sabe el posible final (o por lo menos se lo  imagina).            Es una película rápida, con elementos musicales buenos y con el infaltable romance adolecente que se mezcla con la trama principal.       Además se entretendrán y pasaran un buen rato con un humor blanco y ratos de un tono más, pero que consiguen su objetivo totalmente.

Por último, la relación padre e hijo siempre es y será interesante, y es aquí en donde puedo afirmar que la película nos presenta con completo “de tal palo…tal astilla”, aunque a veces esto se esconda.

Una película entretenida y rápida para pasar un buen rato junto a los amigos y la familia, especialmente para aquellos que les gustan las películas sencillas, sin una mayor trama y donde lo que se busca es reírse por una tarde. Una comedia con la cual pasara una agradable tarde y no se arrepentirá.

Divertida.

Pedro Cereceda / Cornamenta.

Sin comentarios

Deja una respuesta