[Crítica] «Mi Villano Favorito 2»: Momento Cursi, Cursi ♪

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Sinopsis Oficial: Gru (Steve Carell) abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.

Mi Villano Favorito 2En la primera parte vimos a Gru, un villano en conflicto con su vida, quien decide abandonar el crimen por descubrir su paternidad.   En esta entrega, vemos como se lleva a cabo el rol de padre, donde surgen nuevos conflictos personales en la vida de Gru, que lo ayudan a desenvolverse aún más en su búsqueda de la felicidad.

Los minions vuelven a robarse la película, demostrando que son un poderoso elemento al cual sacar provecho.   No solo potencian las escenas, sino que permiten entrelazar la historia, volviéndola más dinámica.    El nuevo personaje femenino es uno de los mejores aportes a la cinta. Se agradece el toque femenino que se incluye en la historia gracias a la introducción de Lucy, la compañera de labores de Gru.

La inocencia de algunos personajes logra conmover, con una historia más íntima y delicada, que se presenta como una comedia romántica infantil, pero que en realidad es un drama con un pequeño sabor a “feel good movie”.

«Mi Villano Favorito 2» no es rentable por sí solo. Su éxito radica en las pequeñas criaturas amarillas y eso queda más que demostrado en la continuación de la franquicia. A pesar del interés comercial existente, esta secuela se justifica con creces, demostrando un gran crecimiento de los personajes, con un trasfondo más sensible y emotivo, que denota la dedicación por hacer un producto de calidad.

Sí te gusta este género, te recomiendo La Familia del Futuro (“Meet The Robinsons”,) del 2007, dirigida por Stephen J. Anderson.

Muy Buena

Pastitoway.