[Crítica] “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”: Su Misión, Si Decide Aceptarla…

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 43segundos

El recién pasado 2011 fue un año repleto de buenos estrenos en la cartelera, con filmes de variadas categorías, que supieron entretener a gran parte de los espectadores; pero sin grandes estrenos en el ámbito de los filmes de acción, o por lo menos, eso era lo que pensábamos antes del estreno en la cartelera nacional de: “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”.

Revivir uno de los clásicos filmes de los años 90´ no siempre es malo, hay veces en que las secuelas de estos “éxitos de antaño” logran sorprender nuevamente, con intrigantes historias y acción por doquier.     Esto es exactamente lo que ocurre con “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” un filme que continua con la misma magia que nos asombro hace años y qué, tal como la original, nos deslumbra con una historia repleta de entretenimiento, aventuras y muchas explosiones.

“Después de verse involucrado en un supuesto complot de terrorismo, la agencia de espionaje (FMI) para la que trabaja Ethan Hunt es completamente desactivada.      Debido a esto Hunt y su nuevo equipo, se convertirán en fugitivos para limpiar el nombre de la organización.”

Siempre me han gustado las películas de espías, y la original “Misión Imposible” (1996) es sin duda una de mis favoritas; tanto por su novedosa historia, como por la asombrosa tecnología que utilizaban estos espías, que para los demás no eran nada más que “herramientas de uso común”.

Lo que más me gusta de la saga “Misión Imposible” es que en cada una de estas películas la misión es completamente diferente a las anteriores, la tecnología cada vez aumenta más y las escenas están tan bien hechas que el peligro por el que tiene que pasar el protagonista, pareciera también afectarnos a nosotros; haciéndonos “sufrir” (desde la comodidad de nuestro asiento) quizás tanto, o más de lo que sufre el protagonista dentro de la película.     Un “factor imposible”, del cual Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma no se queda atrás y logra igualar (y quizás superar) a la perfección, tal como sus predecesoras.

La cinta fue dirigida por Brad Bird, quien previamente fue el responsable de películas animadas como ‘El Gigante de Acero’, ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’, siendo esta su primera película de “acción real”; en donde podemos ver un complejo manejo en su manera de dirigir, digno de la franquicia.

Misión Imposible 4, se encuentra repleta de escenas que logran dejarnos sin aliento de solo verlas, donde me es imposible el no mencionarles la asombrosa escena en que el agente especial (Hunt) debe escalar el edificio más alto del mundo: el “Burj Khalifa”, ubicado en Dubái.      Escenas como estas que logran hacer que no nos podamos separar de nuestro asiento en ningún momento, pues como una cinta merecedora del género, tenemos acción de principio a fin.

La película logra destacar con su elenco bien escogido, con la participación de Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Jeremy Renner, Vladimir Mashkov, Josh Holloway, Michael Nyqvist y Paula Patton; en la cual, cada uno de estos actores sabe desenvolverse en la acción  y en donde no necesariamente tenemos que ver a Tom Cruise como el verdadero protagonista, pues cada uno de estos actores desarrolla un papel importante para la trama en general.

Con un buen guión a cargo de Josh Applebaum y Andre Nemec y producida por J.J. Abrams.      Destacamos también el excelente soundtrack de la película, del cual estuvo a cargo el compositor Michael Giacchino (Up).

“Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” ya se posiciona como uno de los grandes estrenos para ver en las vacaciones de verano.   Donde los fanáticos de la franquicia no quedarán defraudados y los “más nuevos con la saga” quedarán contentos al ver tan bien ejecutado film.     Una cinta 100% recomendable, que sabrá introducirlos al mundo de los espías y volverá a renacer en ustedes esa magia con la que nos dejo su antecesora, en 1996.

Muy Buena.

Aladino Veas.

Ahora solo me queda decirles que: Su misión, si decide aceptarla, es dejar su comentario de la película (o de la crítica en sí) en el espacio que puede encontrar más abajo (Muchas gracias por leer J).       Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.