[Crítica] «No Sé Como Ella Lo Hace»: Caminar y Masticar, El Arte De Ser Mujer

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Kate es una mujer de negocios que lleva el rol de proveedora en la familia, lo que al parecer, le genera una tensión exagerada en su vida.

Dirigida por Douglas McGrath, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan y Christina Hendricks.

Sarah Jessica Parker se ha transformado en un verdadero icono femenino.   Representando a una generación de mujeres “al mando”, y esta no es la excepción.   Esta vez, además de rendirle culto a la mujer, se le honra. Un homenaje a las mujeres, a las madres y esposas.

Una comedia liviana, de carácter familiar; el retrato de la mujer contemporánea: madre y profesional.  Una completa malabarista que intenta equilibrar su vida, entre el trabajo y la familia.

La cinta utiliza recursos narrativos al estilo documental. Algo ya visto en cintas como “La Cosa Más Dulce”, donde los personajes secundarios hablan acerca del personaje principal en una especie de entrevista, un recurso bastante “simpático”, pero mal utilizado, al igual que: “La escena congelada”, donde el cuadro se congela, permitiendo a la protagonista hacer un acercamiento de cámara y dirigirse directamente a la audiencia, un recurso que se pierde en lo que avanza la película.

“No Sé Como Ella Lo Hace” aborda el conflicto personal de las mujeres: desarrollarse profesionalmente o dedicar su vida a la familia. Mostrando los pro y contras de llevar ambas tareas a cabo. Contraponiendo la vida de la protagonistas con mujeres casadas con su trabajo o madres de familia 24/7.

Aquí es donde el guión no alcanza las expectativas.  Aline Brosh McKenna adapta el guión de la novela de Allison Pearson, sin embargo no logra el encanto visto en trabajos anteriores.    La historia se vuelve simple, con personajes un tanto exagerados,  clichés.

Sí te gustó el tráiler, te cuento que en él encontrarás el resumen de “lo mejor de la cinta”; aunque hay detalles importantes que quedan fuera.   Obviamente esta es mi opinión, por lo que si tienes ganas de verla, siempre es bueno que lo hagas en la comodidad que te entrega tu cine favorito; pero no seas muy exigente, después de todo es una comedia ligera, un tanto “feel good movie” (para mi gusto).

PD: Punto a favor para “La Lista” (Gran escena).

 “No Sé Como Ella Lo Hace” es la película perfecta para el día de la madre.  Por lo mismo encuentro raro que la promocionen como una cinta para este 14 de Febrero, aunque valdrá la pena aprovechar las ofertas del día de los enamorados.

Para quienes gusten del género, les recomiendo Madres e Hijas” (2009) de Rodrigo García, con Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

Simpática.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta