[Crítica] “Proyecto X”: ¡La Fiesta se Salió de Control!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

La fiesta más alocada de todas se apodera de la cartelera nacional con el estreno en la gran pantalla de: “PROYECTO X”, un filme dirigido por Nima Nourizadeh y producido por Todd Phillips, el director de “¿Qué pasó ayer?”.       Una entretenida cinta que nos presentará la historia de tres estudiantes que deciden hacer la mejor fiesta de todas, aquella que será recordada por toda su vida.

“La película se centra en la historia de tres estudiantes aparentemente anónimos del último año de la escuela secundaria: Thomas, Costa y J.B., y su intento por hacerse conocer.    Su idea era bastante ingenua: hagamos una fiesta inolvidable y tengamos una cámara para documentar la historia… pero nada podía prepararlos para esta fiesta.   La voz se corre rápidamente a medida de que se rompen los sueños, se manchan las reputaciones y nacen las leyendas.”

Nima Nourizadeh hace su debut como director de largometrajes al frente de un elenco integrado también por debutantes: Thomas Mann, Jonathan Daniel Brown y Oliver Cooper, los que consiguieron sus papeles gracias a una búsqueda de talentos a nivel nacional.       Un gran acierto, pues la película logra sostenerse de manera sublime debido a la gran química que muestran los tres personajes principales en pantalla, junto a los cientos de extras utilizados para crear esta increíble fiesta.

El director de “¿Qué pasó ayer?”: Todd Phillips, hace notar su presencia como productor del filme.     Aportando con ideas y haciendo uso de su sello característico en variadas ocasiones, en las que podemos ver situaciones parecidas a las entregadas en “¿Qué pasó ayer?”; sin que esto afecte negativamente al filme.

El guión es lo más pobre de la película, pero siendo sinceros, desde un principio no planeamos encontrar un guión sorprendente en “Proyecto X”, lo que uno busca en esta película es entretención sin sentido y una fiesta sorprendente; lo que se cumple con creces.

Como ya saben “Proyecto X” no es nada más que una fiesta, y lo que simplemente no puede hacer falta para disfrutar en un carrete como estos es la música.    La película cuenta con una excelente banda sonora, que sabe acoplarse acordemente a cada escena.        Con música de inicio a fin, con tan solo escuchar el soundtrack te dan ganas de bailar y ponerte a festejar.

“Proyecto X” es una entretenida película, con la cual seguramente más de alguno se sentirá identificado.     Una fiesta a la que todos queremos ir; pero tal como dice la frase será mejor que “no intentes hacer esto en casa”, porque al día siguiente tendrás que sufrir las consecuencias.        Un filme diseñado especialmente para ver acompañado del grupo de amigos.

Buena.

Aladino Veas.