[Crítica] «Ralph El Demoledor»: Porque Ser Malo, No es Tan malo Después de Todo…

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

Sinopsis Oficial: «Walt Disney Animation Studios y el director ganador de un premio Emmy® Rich Moore (“The Simpsons”, “Futurama”) embarcan al público en un desopilante recorrido a través de los distintos mundos de los videojuegos en RALPH, EL DEMOLEDOR, la historia de un chico malo de las máquinas de videojuegos arcade dispuesto a demostrar que él también puede ser un chico bueno. Una comedia animada por computadora visualmente impactante, cargada de acción y ambientada en mundos radicalmente diferentes, como nunca antes se vio en la pantalla grande, llevando la diversión y los videojuegos a un nivel enteramente nuevo.»

Llega el 2013… y junto con saludarlos, quisiera entregarles mis más grandes deseos para que este año sea ¡completamente explosivo! para cada uno de ustedes.    Luego de un 2012 un tanto ajetreado y en el que por motivos que me superan tuve que dejar de escribir reseñas para ustedes, nos llega un nuevo año lleno de expectativas y sorpresas… y ¡el regreso de nuestras críticas semanales de las películas en cartelera!

Teniendo el agrado de comenzar con las críticas del año quisiera retomar esta querida sección del sitio comentándoles acerca del último gran estreno del 2012: RALPH EL DEMOLEDOR (Wreck it Ralph).

La cinta animada número 52 dentro de los denominados «Clásicos Disney«, una intrigante apuesta por parte de Walt Disney Pictures que nos presenta la historia de Ralph, un villano de videojuego que quiere dejar de serlo.   Cansado de que nadie lo aprecie por hacer su trabajo como villano, Ralph decide convertirse en el “bueno del juego”.   ¿El problema? Encontrar un juego en el que pueda serlo.

En el año 1937 un soñador empedernido daba a conocer su primera obra cinematográfica en un filme llamado: «BlancaNieves y los Siete Enanitos» la primera película de animación del mundo.   Fue así como Walt Disney comenzó la magia que a estas alturas cada uno de nosotros conoce… con un éxito que a permanecido por décadas, acompañado siempre de su sello característico: «Soñar, Creer, Atreverse y Hacer».

Año a año, década a década, generación tras generación… cada uno de los Clásicos Disney a logrado triunfar y hacerse un hueco en el corazón de sus espectadores, con filmes como: «Pinocho«, «Bambi«, «La Cenicienta«, «La Dama y el Vagabundo«, «La Sirenita«, «La Bella y la Bestia«, «Aladdín«, «El Rey León«, «Hércules«, «Mulán«, «Tarzan«, entre otras espectaculares películas… hasta llegar al día de hoy, con el Clásico N° 52: «Ralph El Demoledor«.

En una época en la que los Clásicos Disney comenzaban a perder la magia característica de su creador, «Ralph El Demoledor» llega como medalla de oro, pues gracias a esta película Disney regresa a la vieja era, esa era dorada en la que (como diría Walt Disney): todo lo que se soñaba era posible.

Porque no por ser el villano eso evitará que seas bueno.   El mayor plus de la película es su unión con los videojuegos, en donde se incorporan reconocidos personajes que hace algún tiempo nos hicieron pasar horas y horas pegados a la pantalla tratando de subir de nivel.     Eso es lo más maravilloso: el rencuentro con los videojuegos clásicos.

«RALPH EL DEMOLEDOR» es un filme lleno de magia, pero no cualquier magia… la magia Disney.

PD: Nota aparte para el HERMOSO corto que podemos ver antes de comenzar el filme: «PAPERMAN«, una historia de amor en blanco y negro.   Simplemente hermoso.

Buena.