[Crítica] «Solo Tres Días»: El Tiempo es Oro

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 25segundos

Gracias a la gentileza de “BF Distribution” y “Cinebooom.cl”, tuve la oportunidad de ver esta películas que dará que hablar.            A pesar de que no sabía mucho de que se trataba, es decir, no sabía su argumento principal (ya que había escuchado de ella pero no había visto su tráiler), lo único que sabía de ella era que su protagonista era el mismo actor que me había hecho delirar en “Gladiador” y “Robin Hood”:  Russell Crowe, pero también sabía que una buena película no es la que se hace con ganadores de premios Oscar o un elenco de estrellas, más bien las mejores películas son aquellas que hacen que esos actores sean un complemente frente a un buen guión y argumento cinematográfico, así que iba con la idea de sorprenderme y ver si realmente la película estaba a la altura del actor o viceversa.

Basada en un film anterior, el director y guionista Paul Haggis es el encargado de traer, a las pantallas grandes de los cines nacionales, «Solo Tres Días», película que hará vibrar las mentes de los espectadores, los cuales se verán inmersos en un film de acción y suspenso desde principio a fin, sumergidos en una atmósfera de tensión que pocas veces se puede apreciar en una sala de cine.

“John Brennan (Rossell Crowe), un profesor de universidad, tiene una familia soñada y sin mayores conflictos que las de las parejas comunes, todo eso hasta que su esposa, Lara Brennan (Elizabeth Banks), es arrestada y enjuiciada por haber cometido un crimen de asesinato.

Al pasar tres años en la cárcel deciden apelar a la libertad, la cual es rechazada encontrándola culpable tras las pruebas obtenidas, a pesar de la negación de la imputada. Tras esta decisión, John no se quedará con los brazos cruzados y encontrará la solución ideando un plan para romper toda barrera de seguridad y sacar a su esposa del lugar en el que él piensa, no debería estar, encontrándose con un mundo poco habitual y sentimientos extraños desconocidos para él, que florecen con cada situación a la que se ve expuesto…”

A medida que pasaba la película pensaba que sería una más del montón, muy lenta al principio con un poco de acción al final y sería todo. Pero me equivoqué y tuve que morderme la lengua al presenciar una película excelente que no dejaba nada al azar, todo lo apreciado desde el principio y todo lo dicho e interpretado desde el comienzo de la película, cada uno de esos detalles servía para que llegado el desenlace de ésta, uno pudiera entender el por qué de las situaciones, cosa que atrae desde el primer minuto en el que empieza a idear el plan de escape.

De los personajes nada que decir, interpretando al pie de la letra cada situación que se les ponía por delante, dejando bien en claro una real complementación con el guión y una complicidad especial entre ellos, lo cual es grato presenciar.

Una película que te deja satisfecho después de haberla presenciado, dejando claro también que ciertas situaciones sólo pasan en las películas de este género, pero demostrando que la mentalidad e ideas del hombre se muestran sin impedimentos cuando se ven enfrentados a la pérdida del motivo esencial de su vida, el que hace que todo parezca perfecto.

Una excelente película, con una excelente nota, que vale la pena ir a ver, de lo cual no se arrepentirán de haberlo hecho.

Les recuerdo que no hay verdad absoluta y que los diálogos coherentes y debates pacíficos están abiertos. Acordándoles también que vayan al cine y disfruten de una buena película. Cómanse la comida y toda la colación, de paso pórtense bien haciendo caso a sus padres. Mis saludos.

Giaco.