[Crítica] «Star Trek Into The Darkness»: Oscuridad en un universo épico

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Sinopsis Oficial: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

En esta segunda entrega el gran J.J. Abrams se repite el plato y ¿Cómo no? Si nos trae uno de los mejores estrenos en lo que va del año cinéfilo. Y bajo este gran director vemos nuevamente al elenco que hizo de las suyas en Star Trek (2009): Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch.

Star TreckStar Trek: En La Oscuridad es simplemente lo que se oía, leía y se esperaba: una película increíble, fuerte y destacable.   Para aquellos que no me crean los invito a ver este gran estreno de nuestros amigos de UIP Chile y donde podrán ver una cinta ágil, con una trama desarrollándose de forma elegante, fluida y con pasajes que endulzan el ambiente con risas por doquier.

Abrams lo hizo a la perfección y no es tan solamente porque capturo de forma magistral el verdadero estilo Star Trek (aún  más que en su primera entrega), sino que le imprimió aires de grandeza, de real importancia para los fanáticos, le dio una identidad fuerte y de estilo propio.

Una película, una saga, una buena historia que contar debe tener un villano de turno que sea un mal omnipresente, que evada toda fuerza y  que ponga en la cuerda floja al mundo como lo conocemos… la labor de turno llega de la  interpretación brillante de Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes de la BBC) quien en su papel de Khan logra transmitir a un villano frio, oscuro y con cualidades que lo ponen en lo alto de la cadena evolutiva.   Cumberbatch se gana por esto los aplausos de la crítica, de los fans y del público en general, consigue demostrar lo que ya muchos han visto en la galardonada serie de la BBC de Londres “Sherlock Holmes”: su astucia, un semblante que denota la tensión y sentimientos de cada cuadro completan una escena a la perfección.

Para terminar, tanto la música a cargo de Michael Giacchino, quien ya trabajo con Abrams en la primera entrega de Star Trek, como así también en Super 8, nos envuelve en esa infaltable sensación de viajar y de luchar en el espacio con velocidad clamor.

Una película como ya dije increíble, de lo mejor que se ha estrenado este año y que, sin dudas disfrutaras y te repetirás en pantalla grande.  Ojo para aquellos ilusos que aún no ven la primera entrega, sin ella se perderá y no conseguirá disfrutar tan maestra película.

Imperdible.

Cornamenta.