[Crítica] «Stefan v/s Kramer»: Alfombra Roja Para un Bufón con Corona

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Desde el 2 de Agosto veremos en cartelera la película con la mayor expectación causada en nuestro país en cuanto a una producción nacional, me entendí?? así es… me refiero nada más, ni nada menos que a Stefan v/s Kramer.

  • Sinopsis:

´´Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. El comediante se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia.´´

Recibamos en la alfombra roja, con bombos y platillos a un bufón con corona de rey.

  • Lo Técnico 

A primera vista, y con lo sudaca que solemos ser, nos sorprende y nos brillan los ojos al ver que una película chilena comienza con un 20 saliendo en la pantalla junto con las luces que le enceguecen los ojos a los pilotos de aviones, pero dos segundos más tarde comienzan las risas al salir las primeras tres letras del abecedario junto con un »din» en un fondo rojo.

Honestamente, el cine chileno no ofrece grandes producciones todos los años, aunque últimamente hemos podido ver una que otra cinta que sobresale del resto, el problema es que para lograrlo se debe contar con un gran auspiciador, alguien que se ponga con los billetes verdes, y este suele exigir que se muestre su marca en la película.      Hollywood ha convertido esto en un arte muy sutil, donde los logos de los sponsors son exhibidos, pero en segundo plano, de una manera que no molestan ni distraen.        Para desgracia de nosotros, no vemos la misma sutileza en las producciones nacionales, llevándonos a pensar que hemos pagado por ver un comercial muy largo, un claro ejemplo es Que Pena Tu Vida o su secuela.

  • La Trama

La trama no es la gran cosa, es el típico cliché del personaje que lo tiene todo, pero por un desatino pierde lo que le importa y debe hacer todo lo posible, con una fuerza opositora que hará todo para que no lo logre.

Al tratarse de una comedia dramática con la actuación de Stefan Kramer, ya posicionado en los escenarios chilenos, esperamos reírnos a carcajadas durante los 100 minutos de película, que es solo un poco más de lo que duro su rutina en Viña.      Pero esperen un segundo, se nos olvida la parte dramática, esa catarsis que busca emocionar al espectador a tal punto, de quizás sacarle una lágrima, o que se identifique en alguna parte de su ser.      Las grandes risas solo se logran en algunos momentos, menos de los que esperábamos, mientras que la catarsis es un tanto mejor en los momentos que debe hacerse.

Sorprende el personaje de Olivia, interpretado por Paloma Soto,  la esposa de Stefan tanto en la película como en la vida real, lo que resulta ser una ventaja, ya que se ve la química entre ellos y no hay actuaciones exageradas.

Más allá de esto, es difícil hablar sin dar spoiler.   La película es buena, pero no tan buena como todos esperábamos, alcanza su climax de risas ya en el final, pero no se logra concluir la historia de una manera que deje conforme realmente.

 

Palabra de @Negrotts, tweetiemos

1 comentario

  1. Pablosrevart dice:

    Pelicula buena pero no para tirarle flores, nos deja con gusto a poco tomando en cuenta que para casi todos los chilenos «Kramer» es sinonimo de «demasiado bueno, imperdible».

    Hay que verla en familia, como tarde entretenida. Pero es una trama conocida contada desde el punto de vista de Stefan.

    Sin las imitaciones seria muy fome.

Deja una respuesta