[Crítica] «Tadeo: El Explorador Perdido»: Aventuras Para Niños

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos

Sinopsis: La cinta nos trae la aventurera historia de Tadeo, un albañil aficionado a la arqueología quien debido a una fortuita confusión será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel  perro Jeff, con  la siempre intrépida profesora Sara, además de Freddy y el inteligente loro Belzoni intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación pirata cazatesoros.

El año en animación ya comenzó y Tadeo Jones (Tadeo, el explorador perdido en Latinoamérica) es el primero en desembarcar en salas nacionales bajo la primera incursión del director español  Enrique Gato.

Para comenzar hay que decir que la película está orientada y hecha al 100% para niños. Es una historia que carece de enredos y entramados de introducción y que va explicando muy claramente y con cierta dedicación (por eso un comienzo un tanto flojo y lento) como es la vida del personaje principal (Tadeo) y de su afición a la arqueología. Luego viene la aventura, las travesías, la lucha y los «dime que te diré» en un desarrollo que va mejorando cada cierto tramo. Lo interesante es que uno esperaría protagonismo destacado de los personajes principales como es el caso de Tadeo y su apuesta acompañante Sara, pero resulta ser mas cómico e interesante ver a Freddy el personaje peruano que vende y te vende cualquier cosa (inclusive lo que no tiene) y al siempre dinámico y jocoso loro Belzoni que siempre tiene un As bajo las mangas (plumas en este caso) para sacarte una que otra risa desprevenida.

La historia siempre maneja un ritmo adecuado para los espectadores menores de 12 años, se hace fácil de seguir y de no quitar la atención puesta. El desarrollo y la parte final de la narración se basa en pocos pasos muy bien acompañados de uno que otro personaje nuevo y con la siempre y necesaria dosis de un mensaje que cada película de esta línea tiene para entregar. El mensaje aquí es simple como la historia misma, no hay donde rebuscar más de lo que se ve y en eso creo que se falla un tanto.

Tanto el 3D como la banda sonora acompañan de muy buena manera durante la película. El 3D es bastante bueno y rescatable para ser una apuesta nueva en animación del cine español y eso se rescata totalmente.

Cornamenta.