[Crítica] «X-Men: Primera Generación»: He Aquí, El Principio de los Tiempos

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 55segundos

 

Gracias a nuestros amigos de “Fox Chile” y gracias a “Cinebooom.cl” tuve la agradable experiencia de ver esta película antes que todos. Y en general siempre me ha gustado “X-Men”, tanto en películas (aunque no han sido las mejores), como en dibujos animados.

En cierta manera todos hemos soñado alguna vez con pertenecer a la escuela de los hombres “X”, y el que no ha querido, entonces es porque no tuvo infancia. Aun así lo único que esperaba, camino a verla, era quedar con esa sensación de satisfacción que ni Wolverine me dio en su momento. Había visto los Trailers y por lo menos se veía genial la trama, ahora había que ver sí era realmente así.

Con un elenco totalmente nuevo, el director Matthew Vaughn (Kick-Ass), es el encargado de traer a la alfombra roja “X-Men: Primera Generación”. La cual tiene como idea principal la de informar, y mostrarnos el cómo fueron los orígenes de los personajes más influyentes en la era de los mutantes, El Profesor X y Magneto.

Con efectos especiales que son agradecidos, y con lo justo y necesario en contenido agresivo tanto en actos como en palabras. Con personajes nuevos, interesantes de conocer, con las respuestas que muchos nos hacíamos en torno a la vida de ellos, las cuales varias son contestadas.

En plena guerra fría, entre el conflicto de dos grandes naciones como lo son Estados Unidos y la ex Unión Soviética, se desarrollan seres con habilidades especiales. Es en esta época en donde se dan a conocer los denominados “mutantes”, por intermedio de conflictos internos en donde se ven involucrados tras varias situaciones ocurridas tanto en el pasado de su vidas como en el presente de ellas.

Tras una historia en los campos de concentración de la segunda guerra mundial, vemos la historia de un pequeño niño llamado Erick, también conocido posteriormente como Magneto, que junto a Charles Xavier, también conocido como Profesor X, son los encargados de mostrarnos los orígenes de sus poderes, amistad y rivalidad; y de involucrarnos en este conflicto de naciones, dándose a conocer como una nueva especie de la evolución humana. Claro está, la diferencia de su forma de pensar y actuar, con lo cual es donde empieza la formación de “la primera generación”.

Con las actuaciones de James McAvoy (El último rey de Escocia), Michael Fassbender (Bastardos sin gloria), Kevin Bacon (Río místico), entre otros, son los encargados de hacer de esta película una excelente experiencia, transmitiendo cada sentimiento que en ellos florece o que reflejan, cosas que uno agradece.

Creo que, esta película no se basa solo en peleas y en demostraciones de poderes fantásticos o algo por el estilo, esta película tiene algo especial y es que saca lo humano dentro de las dos partes, tanto de Magneto como del Profesor Xavier. Cosa que en otras sinceramente no se veían o quizá yo no a precié.

Sinceramente cuando había creído que no saldrían buenas películas de X-Men, me encuentro con esta genial propuesta, y como no serlo sí te explican varias interrogantes de una forma didáctica, dejando de lado las peleas absurdas y a veces escenas relleno que en otras películas se podían apreciar.

Lo mejor que pudieron hacer fue poner en el tapete «el comienzo de todo», lo que hacen de una forma rápida, concisa y sin rodeos, llegando directo al grano.

Sí son fanáticos de los súper-héroes, más si son fanáticos de los mutantes favoritos, no pueden dejar de verla. Sí no han visto ninguna X-Men también les digo vayan a verla, porque no necesitan de las otras para entender esta genial producción. Un guión bien hecho, con un elenco bien armado e historias que llegan a lo profundo de quienes siguen a los mutantes desde que tienen memoria.

Señoras y señores, está todo dicho, “X-Men Primera Generación” es una de las mejores en su género y la que reindicó a las otras películas de los X-Men. Todas mis notas positivas a quienes nos hacen, aun que sea por unos minutos, pensar en lo genial que sería ser un mutante escogiendo el poder y el bando en el cual nos gustaría estar.

Mis saludos cordiales a todos, recordando que no tengo la verdad absoluta y que el diálogo a una discusión, está abierto. Cómanse la comida y por favor las cosas que vean no las intente en casa.

Giaco.

5 Comentarios

  1. pastitoway dice:

    Morí! Esta semana la veré.
    Y cuando dices no intenten en casa lo que vean…te refieres a doblar, o intentar doblar una cuchara con la mente? xD

  2. Max Torres dice:

    genial no tuve infancia u,u…

    bueeeno ire a verla algun dia !! para ver si es cool xB
    aunque no me gustan tanto los x Men!

  3. Marilyn Rodríguez dice:

    Buenisima la película, de verdad que les tengo envidia a ellos u-u

  4. klaudioco dice:

    Ya la ví, realmente impresionado!!!! Tanto en guión y música y sin escenas rellenos que saturan, eso es verdad. Además del cameo que no mencionaré pero que fue realmente inesperado y satisfactorio, igual cuando se vió que estaba fumando jjajajaja. Pero Xavier emmm como haran calsar esto con X MEN WOLVERINE? que vimos a un Xabier un poco 3D, calvo y de pie???? :O

Deja una respuesta