¡David Fincher confirmado como director de la secuela a «Guerra Mundial Z»!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

David Fincher («Zodíaco»; «La Red Social»; «Perdida»)  es sin duda uno de los mejores directores activos a la fecha; sorprendiendo cada vez más con sus películas oscuras, reflexivas, tensas, y sumamente entretenidas, por lo que los espectadores están siempre atentos a cuál será la siguiente jugada del cineasta en su filmografía. Pues finalmente, fanáticos y fanáticas, se ha confirmado la gran movida que entró en discusión a mediados del año pasado. Fincher dirigirá la secuela a «Guerra Mundial Z».

Así es, Paramount Pictures confirmó la subida a bordo del cineasta dentro de la esperada secuela al problemático hit crítico y de audiencias logrado en 2013 de mano de Marc Forster («Más Extraño Que La Ficción»; «Quantum Of Solace»); problemas de producción que llevaron a la salida de Forster de futuras secuelas, y que hicieron que su protagonista, Brad Pitt («Bastardos Sin Gloria»; «Aliados»), recurriera a Fincher -con quien colaboró en varias ocasiones- para que retomara la franquicia; propuesta que después de una larga discusión desde mediados de 2016, finalmente logró terminar en el cierre de un trato efectivo.

Con la confirmación de Fincher, esta sería su cuarta colaboración con Pitt, después de «Siete Pecados Capitales» («Se7en»), «El Club de la Pelea» («Fight Club»), y «El Curioso Caso de Benjamin Button» («The Curious Case Of Benjamin Button»); instancias en las que el director logró sacar increíbles actuaciones de parte del popular actor, ganándole incluso una nominación al Óscar por su última producción juntos.

El proyecto aún no tiene una fecha de estreno fijada, pero una vez que el nuevo director y CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos le de oficialmente la luz verde a la película, se espera que ésta comience su producción a comienzos del próximo año.

Las posibilidades para esta película resultan ahora mucho más grandes y prometedoras, especialmente dado que, considerando el historial fílmico de Fincher, ésta sería la oportunidad para hacer la transición del rating PG-13 (mayores de 13 años) que tuvo la primera entrega, a uno de clase R (mayores de 17 años) que permitiría describir un ambiente muchísimo más violento y gráfico que el que se nos presentó anteriormente. Asimismo, con la proyección de una producción que no comenzará hasta el próximo año, y el hecho de que el director ha estado involucrado en conversaciones sobre la película por hace ya casi 8 meses, es probable que tenga una noción de hacia dónde quiere llevar esta secuela, al igual que tiene tiempo suficiente para entrar en profundidad sobre cómo llevar a cabo dicha dirección; y no tan solo para una segunda parte, sino una posible franquicia.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Son fanáticos de David Fincher? ¿Les gustaría que esto se transformara en una franquicia?

¡Cuéntennos en los comentarios!

Sin comentarios

Deja una respuesta