[Crítica] «De Amor Y Otras Adicciones»: Ideal Para Este 14 de Febrero

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos

El pasado 10 de Febrero llego a los mejores cines del país la película “De Amor Y Otras Adicciones”.     Un filme especial para este próximo 14 de Febrero,  que pudimos apreciar cortesía de nuestros amigos de “Fox Chile”.  La cinta cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, junto a la dirección de Edward Zwick.

“Ambientándose en los años 90`, la cinta nos presenta a “Jamie”, un joven que tras dejar un trabajo estable, decide entrar en el negocio farmacéutico, como representante de una compañía fabricante de medicamentos, llamada “Pfizer”.    Su trabajo es relativamente “simple”, pues básicamente consiste en convencer a los doctores de recetar los remedios de su empresa y no los de la competencia.

Mientras Jamie intenta persuadir a un doctor, el destino se antepone al él, cuando conoce a “Maggie”, una joven de 26 años que padece un Parkinson prematuro.   Maggie es una joven artista que debido a su enfermedad no quiere atarse a nada en su vida, mucho menos amorosamente.   Lo cual agrada bastante a Jamie.

El encuentro entre estos dos espíritus libres va a dar lugar a un romance muy poco ortodoxo en el que ambos se resisten a profundizar en lo que sienten, pues la evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor…”

Como pueden apreciar al leer la sinopsis, “De Amor Y Otras Adicciones” no es una comedia romántica, sino un drama-romántico.     Un drama que en un principio trata sobre el trabajo de Jamie pero luego, da un vuelco en su historia convirtiendo su sub-trama, en la trama principal de la película.

Los temas del filme son muy actuales, y en otras películas han dado lugar a interesantes desarrollos, sin embargo no es el caso en esta cinta.  La historia esta, pero gran parte de esta aparece porque debe aparecer.   Le pudieron sacar muchísimo más provecho a la trama de la película, sin la necesidad de hacerla recaer en un “cliché”.   Falto un buen guionista.

Con un soundtrack lleno de buena música.    Tuve la suerte (o desgracia) de escuchar el soundtrack, antes de ver la película.   Es por esto que al momento de ver el film, note que la banda sonora no logra acompañarlo de manera perfecta.     Si bien es cierto, hay escenas en que el sonido está muy bien logrado, pero en otras, la música no está acorde a la escena.

Algo muy necesario para que una película romántica resulte es la química entre los dos protagonistas, esta cinta cuenta con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, en los cuales podemos la química justa para hacer de “Amor y Otras Adicciones” una buena película romántica.    Debemos destacar la actuación de “Anne Hathaway”, quien se muestra más madura y alejada de su pasado como niña “Disney ”, algo que se agradece bastante para el film.

“De Amor Y Otras Adicciones” Es una buena película romántica, que sobresale gracias a la química entre los dos protagonistas, junto a su banda sonora.      Un film ideal para ver junto a esa persona especial el 14 de Febrero.   Pero que a pesar de todo, pudo ser mejor.

Buena.

Aladino Veas.