“Destino: La Saga Winx”: vimos la primera temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos

Inspirándose en la popular animación italiana “El Club Winx”, Netflix estrenará el 22 de enero la primera temporada de “Destino: La Saga Winx” (Fate: The Winx Saga) live-action en formato serie, que es protagonizado por Abigail Cowen (a quien reconocerás por interpretar a Dorcas en “El Mundo Oculto de Sabrina”) en el papel de Bloom, un hada con poderes de fuego, que asiste a un internado mágico.

Sinopsis: “Destino: La Saga Winx” sigue la transición a la edad adulta de cinco hadas que cursan sus estudios en Alfea, una escuela mágica donde aprenden a dominar sus poderes en medio de los avatares del amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su existencia. Del creador Brian Young (“The Vampire Diaries”), “Destino: La Saga Winx” es una versión con actores de la serie animada “El Club Winx”, de Iginio Straffi.

Con seis episodios (que bordean los 45 minutos), la primera temporada de “Destino: La Saga Winx” está llena de misterios, fantasía y monstruos. Es muy rápida de ver y atrapante; y pareciera querer contar muchas cosas, sin embargo, debido a sus pocos capítulos, la serie se siente un poco desordenada, dejando muchas tramas abiertas y sin explicación (algo que fácilmente podría mejorarse en una segunda parte).

La ficción es una mezcla entre “Harry Potter”, “Locke & Key”, “Riverdale” y “The Umbrella Academy”; por lo que, si eres fan de alguna de ellas, probablemente te gustará este nuevo universo de magia y fantasía.

El elenco es encabezado por Abigail Cowen (El Mundo Oculto de Sabrina) como Bloom, Hannah van der Westhuysen (The Bay of Silence) como Stella, Elisha Applebaum (Undercover Hooligan) como Musa, Eliot Salt (Normal People) como Terra, y Precious Mustapha (Code 404) como Aisha. Todas ellas interpretan a hadas con poderes mágicos, algunas poseen la habilidad del fuego, otras del agua, la tierra, la mente y la luz; pero lo que todas tienen en común es que están aprendiendo a controlar sus poderes en Alfea, una escuela de magia (que nos recuerda mucho a Hogwarts).

Este es el primer papel importante en la carrera de Abigail Cowen, una joven actriz que, hasta el momento, solo había tenido roles secundarios en algunas series. Y, si bien, se nota su nerviosismo a la hora de protagonizar la ficción, la verdad es que Cowen logra apoderarse del personaje, dejándonos con ganas de ver más. Por otra parte, la serie está repleta de empoderamiento femenino, y sus compañeras lo hacen bastante bien a la hora de mostrarse en acción.

La serie cuenta con un primer capítulo bastante introductorio, que poco a poco empieza a revelar los misterios que posee su temporada, aunque -tal como mencioné anteriormente- deja varias incógnitas abiertas, cabos sueltos y explicaciones pendientes, que nos obligan a querer ver pronto una segunda temporada en Netflix.

Siendo perfecta para los viudos del universo mágico de “Harry Potter”, y adaptándose a la cultura actual, “Destino: La Saga Winx” es una reinvención bastante poderosa de la serie animada, que tendrá muy buena aceptación por parte del público juvenil.

Su primera temporada estará disponible en Netflix a partir del 22 de enero del 2021.

Sin comentarios

Deja una respuesta