“El Juego del Calamar” se convirtió en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 46segundos

Tras haberse estrenado en la plataforma de streaming el pasado 17 de septiembre del 2021, y convertirse en un éxito a nivel internacional; Netflix ha confirmado que “El Juego del Calamar” (Squid Game) ya posee más de 111 millones de reproducciones, lo que la ha convertido en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos.

Con nueve episodios en su primera temporada, la serie fue creada por el surcoreano Hwang Dong-hyuk, director de películas como “Silenced” (2011) y “The Fortress” (2017). Y, se ha convertido en el mayor espectáculo en lengua no inglesa en el mundo, posicionándose en el puesto N°1 de lo más visto de Netflix a nivel mundial.

Con sus 111 millones de reproducciones, “El Juego del Calamar” ha superado el récord anterior que supusieron los primeros 28 días de “Bridgerton”, que alcanzó las 82 millones de reproducciones.

Sin una segunda parte aún confirmada (aunque es solo cuestión de que el creador se ponga a trabajar en ella), “El Juego del Calamar” sigue a cientos de jugadores cortos de dinero, quienes aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro, les espera un premio irresistible… con un riesgo mortal.

De acuerdo con la plataforma de streaming, el título es lo más visto en 90 países distintos, siendo un éxito completamente inesperado para ellos, que no publicitaron demasiado el show… que logró el impacto generado gracias al boca a boca de sus propios usuarios.

SinopsisSeong Gi-hun está en problemas: no tiene trabajo, es adicto a las apuestas en las carreras de caballos, debe dinero a gente muy peligrosa y está a punto de perder a su hija de diez años cuando su madre se la lleve a Estados Unidos para vivir una vida mejor. No parece haber salida para él. Sin embargo, un día, conoce a un hombre muy bien vestido en el metro que le propone un juego muy simple que solían jugar en la infancia: cada uno tiene un rectángulo de cartón (uno rojo y otro azul) y deben arrojarlos al piso, intentando voltear el de su contrincante. Si Seong Gi-hun lo logra, recibirá 10000 wones. Si quien consigue el éxito es su contrincante, ese misterioso hombre trajeado, se lo cobrará en bofetadas.

Luego de este encuentro, Seong Gi-hun es invitado a una competencia despiadada: 456 personas se enfrentarán en juegos infantiles que van desde el “luz roja, luz verde” (el famoso juego infantil en el que alguien de espaldas al resto menciona esa frase mientras los demás corren para alcanzarlo y luego se voltea, obligando a todos a quedarse congelados o a perder el juego si siguen en movimiento) hasta las canicas y más por un monto exuberante de dinero. ¿El único problema? Quien pierde muere, aunque también se suma más dinero al pozo millonario para los sobrevivientes.

No hace falta mucho más que eso para que la competencia se vuelva salvaje. 456 jugadores, tan desesperados de dinero como Seong Gi-hun, harán hasta lo imposible por sobrevivir y llevarse la fortuna en juego.

Puedes disfrutar de la primera temporada de “El Juego del Calamar” en exclusiva por Netflix.

Sin comentarios

Deja una respuesta