“El Mundo Oculto de Sabrina”: vimos la cuarta temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Tras la sorpresiva cancelación del show, Netflix estrenará el 31 de diciembre la última temporada de “El Mundo Oculto de Sabrina” (Chilling Adventures of Sabrina), en una cuarta parte compuesta por ocho episodios, que continúan la historia de nuestra bruja adolescente favorita, quien, esta vez debe apoyarse de todos sus seres queridos (incluida ella misma) para combatir una nueva amenaza: The Eldritch Terrors.

Gracias a Netflix tuve acceso a los primeros cinco capítulos de la temporada, los que poco a poco empiezan a preparar lo que será el final de la serie.

Sinopsis: En el transcurso de los ocho episodios de la Parte 4, The Eldritch Terrors descenderá sobre Greendale. El aquelarre deberá luchar contra cada amenaza aterradora una por una, todas conduciendo hacía el fin del mundo. Mientras las brujas libran la guerra, con la ayuda de los amigos de Sabrina; Nick comienza a ganarse lentamente el camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?

Continuando de forma muy parecida a lo que vimos en la tercera parte de Sabrina. Nuestra protagonista ahora se enfrenta a sus decisiones tomadas en las anteriores temporadas, sobre todo, después de esa duplicación ocurrida en la tercera entrega, que ahora nos deja con una Sabrina en la Tierra y otra en el Infierno.

Presentando a nuevos villanos, la temporada se enfoca por completo en la llegada de The Eldritch Terrors, seres ancestrales destinados a destruir el mundo. Cada uno más difícil de detener que el anterior. Asimismo, la historia gira en torno a una Sabrina existencialista que, tras haber pasado de ser una adolescente normal, a una bruja por completo, a reina del Infierno, ahora se pregunta qué es lo que debe hacer con su vida y, claro, con quien debe pasarla.

“El Mundo Oculto de Sabrina” (Chilling Adventures of Sabrina) vuelve a contar con la presencia de Kiernan Shipka (Noches Blancas), Ross Lynch (Austin y Ally), Gavin Leatherwood (#WhenTodayEnds), Lucy Davis (Mujer Maravilla), Tati Gabrielle (Los 100) y Miranda Otto (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres). Todos continúan con el estilo presentado anteriormente por sus personajes, aunque es claro que cada uno de ellos han avanzado bastante en comparación a sus historias en los primeros episodios.

Aquí es donde destaca Nicholas Scratch (interpretado por Gavin Leatherwood), un personaje que ha crecido y cambiado considerablemente dentro de toda la serie, quien -quizá- puede haberse redimido por completo. ¿Será así? Me quedan tres capítulos por ver… pero puede que sí lo logre.

En cuanto a los episodios en sí, la verdad es que si llegaste a la cuarta temporada, entonces ya sabes a qué te enfrentarás. “El Mundo Oculto de Sabrina” incluye mucho de ocultismo, horror y, por supuesto, brujería; algo que no cambia en sus capítulos finales. Aunque, esta no es la parte más oscura que ha tenido la serie, algo que en lo personal agradezco… siento que en la segunda y tercera partes se metieron demasiado en ese mundo.

Sin saberlo (o quizá, sabiéndolo desde un principio), la cuarta temporada de “El Mundo Oculto de Sabrina” se siente como un desarrollo final de la historia de la bruja adolescente. Quien, tras luchar con diferentes desafíos, parece llegar a un fin definitivo. No hay dudas, sí disfrutaste las entregas anteriores, esta cuarta parte no te defraudará.

Sin comentarios

Deja una respuesta