El personaje de Cyborg ha sido eliminado de “The Flash” y Ray Fisher no volverá a DC

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos

Tras sus múltiples críticas a los directivos de DC y Warner Bros. Pictures, desde hace varios meses que el futuro de Ray Fisher (Liga de la Justicia) en el Universo Cinematográfico de DC estaba en duda, y hoy, el estudio indicó que el actor no volverá a dar vida a Victor Stone/Cyborg, al mismo tiempo que la presencia del personaje ha sido eliminada en el filme “The Flash”.

En agosto del 2020 Warner inició una investigación sobre la producción de “Liga de la Justicia” (2017), después de que Fisher denunciase el trato del cineasta Joss Whedon (The Avengers) -quien sustituyó a Zack Snyder en las etapas finales-, por su actitud durante las regrabaciones del filme; acusándolo de posturas y conductas racistas. Una denuncia en la que el actor también señaló a los directivos de Warner y DC, quienes permitieron su comportamiento.

Lo que me quemó por dentro y me obligó a hablar sobre Joss Whedon este verano fue que me informaron de que Joss había ordenado que se cambiara la tez de un actor de color en la posproducción porque no le gustaba el color de su piel”, declaró Fisher a Forbes hace unos meses.

Antes de los reshoots de Liga de la Justicia, se mantenían conversaciones descaradamente racistas en múltiples ocasiones entre ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales de Warner Bros. Pictures”, desveló. “Entre aquellos que tomaron decisiones y participaron en esas conversaciones racistas estaban Geoff Johns, Jon Berg y el actual presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich”, señaló Fisher.

Ahora último, el actor cargó contra el productor Walter Hamada, quien amplió su contrato con DC Films hasta el 2023. Indicando a través de su cuenta de Twitter que “Walter Hamada es el tipo de consentidor más peligroso. Sus mentiras y la fallida investigación de Warner Bros. buscaban socavar los problemas muy reales de Liga de la Justicia. No participaré en ninguna producción asociada con él”.

Unas palabras que el estudio tomó al pie de la letra. Informando, a través del medio The Wrap, que la presencia de Cyborg en “The Flash” ha sido eliminada del guion, y que en el futuro Ray Fisher será sustituido por otro actor. 

Con su estreno programado para el 04 de noviembre del 2022, “The Flash” será dirigida por Andy Muschietti (It). Su guion estará basado en el arco de DC “Flashpoint”, siendo escrito por Christina Hodson (Birds of Prey); y dentro del reparto confirmado tenemos a Ezra Miller (en el papel de Barry Allen), Ben Affleck (quien interpretó a Batman en “Liga de la Justicia”) y Michael Keaton (quien interpretó a Batman en 1989).

Sin comentarios

Deja una respuesta