[Crítica] «El Rito»: Exorcismo Clásico Y Sin Rodeos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 56segundos

Mucha publicidad y comentarios positivos fueron los que me llegaron de esta película, aun que igual con saber que Anthony Hopkins era uno de los protagonista igual me hizo pensar que sería buena, aunque ojo, no porque una película tenga actores galardonados significa que sea buena.       Así que, para comprobar y asegurarme sí se cumple eso, fui al cine y me di el tiempo para ver “El Rito”.

Sala llena…  Ya antes de empezar incluso la publicidad, se sentí una atmósfera de tensión y miedo ante lo que se venía. La película con las explicaciones básicas pasando de lentitud a rapidez en pocos minutos, aunque con muy poca acción y más parlamento de por medio, pero que ayudan en resumidas cuenta a entender la trama una vez llegado el desenlace.

Basada en un “hecho real” y traída a las pantallas gigantes nacionales, el director Mikael Hafstrom llega con la película “El Rito”. La historia cuenta como un joven trabajador de una funeraria (Colin O`Donoghue), se introduce al seminario para lograr salir del entorno que rodea su vida poco agradable para él. Tras años de estudios se da cuenta que las cosas que había estudiado y aprendido no son realmente las cosas en las que cree y tras su falta de fe es llevado a una escuela de exorcismos en el Vaticano, es ahí donde averiguará realmente cuáles son sus creencia y donde se verá enfrentado a más de algún problema.

Con actuaciones de Colin O`Donoghue, Alice Braga y el ganador del Oscar Anthony Hopkins, son los actores que hacen de la película algo más que una típica película de exorcismos comunes y antes vistos, entregando algunas gotas de humor y seriedad justos y necesarios en el film.

Ocupando el catolicismo como base para la explicación de la trama, y los exorcismos, busca tener un argumento teológico para que la película se lleve a cabo con un buen fundamento y norte claro.     En general ocupar una religión específica, y está no influye mucho, ni en el espectador, ni en su pensamiento en general, sino más bien se trata de hacer una buena película tomando referencia de algo, con tal de lograr su entendimiento y llevar a un buen final. Así que en general no se trata de imponer un pensamiento eclesiástico en las personas, al contrario, busca un entretenimiento digno de género de terror.

No necesitas creer en los exorcismos para ver esta película, y lo digo porque en general el catolicismo se ve en cada escena.      Aun así no tienen ninguna influencia en personas con distinta opinión y es por eso que la película la puede ver cualquier persona independiente de su creencia o pensamiento.

La recomiendo porque me entretuve desde principio a fin, y en general da para reconocerla como película de terror cien por ciento. Mi nota positiva para una gran película de exorcismo, y harto que hacía falta una buena con un tema así.    No como la pésima película de “El último exorcismo”.

Me despido recordándoles que la verdad absoluta no está en mis críticas y que el debate está abierto como siempre. Espero que les vaya bien en el colegio o universidad y aliméntese sanamente, excepto cuando vayan al cine ya que ahí pueden comer cabritas libremente. Saludos, vayan al cine.

Giaco.