Estas son todas las series canceladas por Netflix en 2021

Tiempo estimado de lectura: 8minutos, 6segundos

Contando con un amplio catálogo de producciones originales, existen ciertas series que no logran funcionar con el público de Netflix como éste lo esperaba. Es por ello que, con el ánimo de destinar sus recursos a las series que sí funcionan… y a nuevos proyectos para sus usuarios, la plataforma de streaming ha decidido cancelar algunos de sus proyectos más actuales.

A continuación, puedes ver todas las series que han sido canceladas por Netflix durante el 2021 (Información actualizada al 10/07/2021).

MALDITA


Quedándose con solo una temporada, “Cursed” (“Maldita” para Latinoamérica) fue una serie de fantasía épica que encabezó Katherine Langford (13 Reasons Why); y que nos contaba la historia del Rey Arturo de forma reinventada, dándole el paso a Nimue (Langford), la Dama del Agua, para que ésta maneje a Excálibur y luche contra las fuerzas del mal.

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Nimue encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario, quien la acompaña en tratar de encontrar a Merlín y entregar una antigua espada, enfrentándose contra los paladines rojos y el propio Rey Uther.

BONDING


Quedando con dos temporadas, “Bonding” fue una serie de comedia que seguía a una estudiante de posgrado que trabaja como dominatriz, y Pete, su mejor amigo, un chico gay que necesita dinero. La serie fue protagonizada por Zoe Levin (Palo Alto) y Brendan Scannell (Heathers).

Sinopsis: Sin nada de dinero y sin poder trabajar en Nueva York, los mejores amigos Tiff y Pete se unen para recuperar su reputación en el mundo erótico.

COUNTRY COMFORT


Con solo una temporada, “Country Comfort” seguía a una potencial cantante de country, interpretada por Katharine McPhee (Scorpion), quien dejaba de lado sus planes cuando se ponía a trabajar de niñera.  La serie incluyó la participación de Eddie Cibrian (La Caverna del Terror), Alexander Neher (Grey’s Anatomy), Brooklynn MacKinzie (Violet), Kirrilee Berger (One Dollar), Shiloh Verrico (Here Today), Janet Varney (La Leyenda de Korra) y Eric Balfour (Haven).

Sinopsis: Bailey (Katharine McPhee) es una chica que sueña con ser cantante de música country. Por cosas de la vida, deja de lado ese plan y empieza a trabajar de niñera de los cinco hijos de un vaquero llamado Beau (Eddie Cibrian). Llena de actitud positiva y encanto sureño, la joven logra manejar la dinámica familiar con soltura y pronto se vuelve la figura materna que tanto necesitaban. Y, sin esperarlo, encuentra en la familia la banda de músicos talentosos que tanto buscaba para ser una estrella.

EN LOS BOXES


The Crew” (titulada “En los Boxes” para Latinoamérica) fue una sitcom encabezada por Kevin James (Son Como Niños), quien interpretó al jefe del equipo de un taller de NASCAR. Dentro de su elenco destacó la participación de Bruce McGill (Colateral), Jillian Mueller (The Last O.G.), Freddie Stroma (Bridgerton), Paris Berelc (Alexa y Katie), Gary Anthony Williams (Boston Legal), Dan Ahdoot (Los Guerreros Wasabi) y Sarah Stiles (Billions).

Sinopsis: Kevin James es el jefe del equipo de un taller de NASCAR chapado a la antigua que lidia con los cambios impulsados por la hija del dueño, quien toma el volante del negocio y decide modernizarlo.

MR. IGLESIAS


Quedando con tres temporadas, “Mr. Iglesias” fue protagonizada por Gabriel Iglesias (Magic Mike XXL), quien interpretó a un maestro público de escuela secundaria, que trabajaba en su alma mater enseñando a niños dotados pero inadaptados, a quienes salvaba de ser “aconsejados” por un subdirector burócrata, y también los ayudaba a desarrollar todo su potencial.

SinopsisGabriel Iglesias, un divertido profesor de instituto, intenta marcar la diferencia en las vidas de algunos estudiantes con mucho talento que no encajan con el resto.

#BLACKAF


Pese a que originalmente había sido renovada para una segunda temporada, meses más tarde Netflix se arrepintió de su decisión, cancelando la serie creada por Kenya Barris: “#blackAF”.

Sinopsis: La historia está inspirada en la honesta mirada de Barris sobre temas como la paternidad, las relaciones, la raza y la cultura mostrando sin filtro alguno a una familia negra de “nuevos ricos” que intenta hacer las cosas bien en un mundo moderno en el que “bien” ya no es un concepto fijo.

¡PAPÁ, DEJA DE AVERGONZARME!


“¡Papá, Deja de Avergonzarme!” (Dad Stop Embarrassing Me) fue una serie de comedia que protagonizó Jamie Foxx (Proyecto Power), y que estaba inspirada en su propia relación con su hija, Corinne Foxx, quien además era productora ejecutiva. La serie contó con la participación de Kyla‑Drew (Crown Lake), David Alan Grier (Jumanji) y Porscha Coleman (Pixelada Perfecta).

Sinopsis: Brian Dixon (Jamie Foxx), un exitoso empresario soltero, acaba de convertirse en padre de tiempo completo de su hija adolescente Sasha (Kyla‑Drew). Decidido a ser el mejor padre posible, Brian va a necesitar toda la ayuda que puedan darle su papá (David Alan Grier) y su hermana (Porscha Coleman). Sasha, por su parte, también necesitará mucha ayuda para adaptarse a esta nueva, adorable y caótica familia.

GRAND ARMY


Con solo una temporada, “Grand Army” fue una serie de drama que trató la historia de cinco adolescentes que luchan contra la política racial y económica de Brooklyn, mientras hacen lo posible por tener éxito y “convertirse en alguien”.

Sinopsis: “Grand Army” se adentra en las vidas de una generación enfurecida y rebelde. Cinco estudiantes de la escuela pública más grande de Brooklyn lidian con el caos del mundo que nos rodea y luchan por sobrevivir, alcanzar el éxito, divertirse, liberarse y tomar las riendas de su futuro.

EL LEGADO DE JÚPITER


Inspirándose en la novela de Mark Millar (Kick-Ass), tras su primera temporada Netflix decidió no continuar (de momento) con la serie de superhéroes: “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy). Ojo, en este caso Netflix no usó la palabra “cancelación” como tal, sino más bien, liberó a los actores de sus contratos; lo que significa que no hay planes para continuar con la historia… al menos a corto plazo.

Sinopsis: Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.

LOS IRREGULARES


Quedando con solo una temporada, “Los Irregulares” (The Irregulars) fue una serie de misterio y fantasía sobrenatural, que estaba enfocada en un grupo de jóvenes ayudantes del famoso detective Sherlock Holmes. La ficción contó con la participación de Thaddea Graham (The Letter For The King), Darci Shaw (The Bay), Jojo Macari (Harlots), Mckell David (Snatch), Harrison Osterfield (Catch 22), Clarke Peters (The Wire), Henry Lloyd-Hughes (Indian Summers) y Royce Pierreson (Judy).

Sinopsis: Ambientada en la Londres victoriana, la serie se centra en un grupo de chicos de la calle que resuelven crímenes para el siniestro Dr. Watson y su misterioso socio, el elusivo Sherlock Holmes. Pero cuando los crímenes comienzan a tomar un matiz sobrenatural y un oscuro poder emerge, estos atribulados adolescentes manipulados por Watson y compañía deberán trabajar en equipo para salvar no solo a Londres, sino también al mundo entero.

CASI UNA DUQUESA


Con solo 1 temporada, “Casi Una Duquesa” (The Duchess) fue una ficción creada, escrita, producida y protagonizada por la humorista Katherine Ryan, en su primera comedia con guion.

Sinopsis: La serie gira en torno a las difíciles decisiones que contempla una rebelde madre soltera de Londres. Su hija, Olive, es el gran amor de su vida, así que considera embarazarse de nuevo de su archienemigo: el padre de Olive. ¿Podrán dos errores hacer otro acierto?

MEMORIAS DE IDHÚN


Contando con dos temporadas, “Memorias de Idhún” (The Idhun Chronicles) fue una adaptación en formato anime de la famosa trilogía escrita por Laura Gallego, que nos presenta tres mundos muy diferentes -La Tierra, Limbhad e Idhún- para convertirlos en el escenario de las aventuras de Jack y Victoria, en su misión por derrotar al gobierno de Ashran el Nigromante y liberar así a los idhunitas que viven bajo su mandato.

Sinopsis: El día de la conjunción astral de tres soles y lunas en Idhún, Ashran el Nigromante tomó el poder y comenzó un reinado de terror con sus serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún tiene lugar en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el mercenario que Ashran envió para destruir a los habitantes de Idhún que escaparon de su tiranía. Sin embargo, los héroes de nuestra historia aún no conocen el designio de la profecía que entrelazará sus destinos en un cuento de amor y odio, una trama que resultará en duelos mortales y alianzas inesperadas.

MONARCA


Tras dos temporadas, “Monarca” fue una ficción producida por Salma Hayek (Eternals), que seguía la historia de Ana María, quien a pedido de su padre y tras veinte años de ausencia, regresaba a México para tomar las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción.

Sinopsis: Un magnate del tequila multimillonario y su familia prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México.

Por el momento, estas son todas las series que Netflix ha cancelado durante el 2021.

Sin comentarios

Deja una respuesta