[Reseña] “Guardianes de la Galaxia #1”: Ideal para los nuevos lectores

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 16segundos

Cuando Marvel dijo que lanzaría una película de los “Guardianes de la Galaxia”, la gran mayoría de nosotros no tenía idea de lo que estaban hablando. ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?, ¿Alguna vez habíamos escuchado algo de ellos? Claro que no.

Dos incógnitas que el filme supo utilizar a su favor, presentándonos a un equipo disparejo, todos con nuevas historias para el espectador. Seres que estaban acostumbrados a hacer las cosas por la suya… pero que unidos demostraron ser más fuertes; logrando ganarse el cariño del público.

Provenientes de un cómic de 1969, el equipo original de los Guardianes de la Galaxia era bastante diferente al que conocimos en la gran pantalla. Pero, tal como hacen en las películas -por ejemplo con las de Spider-Man-, los cómics también se reinventan cada ciertos años, principalmente con el propósito de abarcar nuevos públicos, crear nuevas historias, o incluso, para arreglar errores en los arcos anteriormente realizados.

Guardianes de la Galaxia #1” [Guardians of the Galaxy Volume 1: Cosmic Avengers (Marvel Now)] es exactamente eso mismo: una reinvención escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Steve McNiven, Yves Bigerel, Michael Avon Oeming y Sara Pichelli; que nos muestra un poco de los orígenes del equipo (o al menos, nos los introduce) y nos entrega una muy entretenida historia, en la que los cinco Guardianes de la Galaxia que conocimos en la película del 2014 se unen a Iron Man para salvar a la Tierra de una invasión alienígena.

El cómic contiene «Guardians of the Galaxy #0.1, Guardians of the Galaxy #1-3 y Guardians of the Galaxy: Tomorrow’s Avengers USA«. Y en sus contundentes 144 páginas, el lector podrá encontrarse cara a cara con una versión bastante cinematográfica de los queridos Guardianes. Esto facilita la tarea a quienes estén buscando sumergirse en el mundo del cómic de una manera no tan brusca.

Sinopsis: La galaxia es un desastre. Imperios en guerra y terroristas cósmicos atormentan en cada esquina. Alguien debe dar un paso al frente y luchar por los que están desprotegidos. Los Guardianes de la Galaxia son Peter Quill – alias Star-Lord-, Gamora – la mujer más peligrosa del universo-, Drax el Destructor, Rocket Rackoon y Groot. A ellos se une el legendario Avenger conocido como Iron Man, quien busca descubrir qué más tiene el cosmos para ofrecer.

Nos encontramos frente al inicio de un nuevo arco enfocado en los Guardianes de la Galaxia, en el que se nos presenta al padre de Star-Lord (el del cómic, no el de la película) y asimismo, se nos deja ver al equipo en acción, con esa gracia tan peculiar que los distinguió en el filme.

Un cómic especial para aquellos que quedaron maravillados con estos personajes en la gran pantalla y que no sabían cómo hacer para comenzar a leer sus aventuras. Una introducción del equipo, con diferentes tipos de dibujos en cada una de sus historias, pero con un diseño impecable, que de verdad los animará a seguir leyendo y conociendo a este equipo de héroes.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda que posee dos sucursales, la primera ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí);  y la segunda, a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un magnífico 10% de descuento en tu compra!