[Reseña] “La Ciudad Perdida”: Aventura y comedia junto a Sandra Bullock y Channing Tatum

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Este 21 de abril del 2022 se estrena en los cines de Chile la película de acción, aventuras y romance: “La Ciudad Perdida” (The Lost City). La cinta es encabezada por Sandra Bullock (Bird Box), Channing Tatum (21 Jump Street) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), quien interpretará al villano. Por su parte, Brad Pitt (Ad Astra) tendrá una participación en forma de cameo, en una invitación que surgió tras haber trabajado junto a Bullock en el filme de acción próximo a estrenarse: “Tren Bala” (Bullet Train).

Sinopsis: Es la historia de una autora de best sellers románticos (Bullock) que descubre que la ciudad sobre la que había escrito en sus obras es real, lo que la impulsa a embarcarse en un arriesgado viaje para llegar hasta ella. Tras un intento de secuestro, la protagonista se verá atrapada con su modelo de portada (Tatum), viéndose arrastrada a una feroz aventura en la jungla, que le hará ver que la vida puede ser mucho más extraña -y romántica- que cualquiera de sus libros de ficción.

Ante tanto filme bullicioso estrenado y por estrenarse, hacía falta una cinta con menos ruido mediático y con una tarea más simple en su argumento. Esto es justamente lo que trae «La ciudad perdida»: una trama sencilla, ligera en la mayoría de sus contenidos y con momentos de comedia que se reproducen en grandes cantidades a lo largo de toda la cinta.

La comedia es la base central y la acción el arma principal de esta historia dirigida por la dupla de hermanos Aaron y Adam Nee. En este sentido, la historia tiene momentos de mucha lucidez en la comedia que propone, pero decae a ratos en diálogos torpes y muy repetitivos, algo infantiles inclusive y que parecían no cuajar ni encajar del todo con el hilo narrativo. Ahora bien, la cinta tiene buenos momentos de humor y la pareja conformada por Bullock – Tatum resulta creíble y con bastante acople; mostrando conexión y alto nivel de complicidad.

Sus escenas de acción resultan entretenidas y bien ejecutadas, apoyando en gran medida la narrativa de búsqueda y aventura en la que se internan sus personajes, los cuales se hayan tras las pistas de una antigua leyenda y su codiciado tesoro perdido por años. Esta misma empresa los lleva a parajes salvajes y selváticos muy atractivos para el espectador y para el desarrollo mismo de la trama, generando momentos amenos y con harto sentido humorístico.

La participación de elementos como Daniel Radcliffe y Brad Pitt resultan también muy acertados, el primero como un villano sociópata y desenfrenado, mientras que Pitt  se roba varios minutos de la cinta con escenas muy puntuales y que terminan siendo el postre de los momentos mas icónicos de la misma película, con un personaje encantador y superlativo.

“La Ciudad Perdida” es una cinta entretenida y liviana, ideal para pasar una grato y entretenido momento en estas tarde de otoño. En cines a partir de este jueves 21 de abril gracias a Andes Films.

Sin comentarios

Deja una respuesta