“La Restauradora”, de Amanda Stevens

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos

A la venta en librerías nacionales gracias a la editorial Penguin Random House: “LA RESTAURADORA” es la primera parte de una serie de libros (denominada “La Reina del Cementerio”) escrita por Amanda Stevens.   Una serie literaria que debido a su gran éxito logrado en Estados Unidos ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.

Sinopsis: “Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.”

Una novela entretenida, con un tinte paranormal que atrae e influye en la rápida lectura.   Un argumento que logró atraparme en sus primeros capítulos, pero que al avanzar en la lectura pierde su esencia, para dar paso al crimen que involucra la mayor parte del libro.

No hay humor por ningún lado, en una historia que trata de mantener el suspenso de principio a fin.   Con personajes interesantes, pero poco trabajados (quizás en sus secuelas dicha situación varía) y un romance que a ratos aburre, esto debido a las constantes divagaciones de la protagonista (un cliché), junto a lo que ocurre con Devlin (el protagonista masculino, también cliché).

Una historia que abarca muchos temas, lo que le juega tanto a favor como en contra.   A favor gracias a que la trama se torna interesante con las diversas situaciones que afectan a la protagonista, pero en contra debido a que la autora, por intentar abarcar mucho, poco aprieta, dejando muchos cabos sueltos para la segunda parte.

“La Restauradora” sirve para escapar de la rutina diaria como también descansar de los libros con mucho contenido. Una novela para leer en ratos libres que entretiene con su toque paranormal.

SOBRE LA AUTORA: Amanda creció en Bradford, Arkansas, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.

Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.

Sin comentarios

Deja una respuesta