Reseña: «NERVE»: Un juego sin reglas

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos

Una adolescente normal que se atreve a romper sus límites con la ayuda de un juego online, cayendo en su propia espiral de desastre, pone a prueba la lealtad de sus amigos y la confianza de su familia.

Los típicos problemas adolescentes, que giran en torno a la falta de autoestima y el gusto por la fama, dan origen a una historia que procura darle una lección a su protagonista, quien se embarca en una aventura donde el aprendizaje es a saltos, golpes y moretones.

Sinopsis: Vee, es una tímida joven quien vive a la sombra de su mejor amiga, una de las chicas más populares de la escuela. En medio de la obra teatral en donde ambas participan, un chico ocasiona el quiebre de la amistad, llevando a Vee a participar de un famoso  juego online; una versión retorcida de “Reto o Verdad”.

“Nerve” nos sorprende con una propuesta fresca e ingeniosa, donde las redes sociales cumplen un rol fundamental en generar una trama llena de aventura como también cargada de adrenalina.

Con cada nuevo reto la exigencia y el peligro va en aumento, poniendo en riesgo la estabilidad emocional de su protagonista. ¿Estará dispuesta Vee de perder a sus amigos con tal de ganar unos cuantos premios?

El relato de Jeanne Ryan va tomando fuerza a medida que vamos conociendo la trama, sin embargo la historia pierde consistencia en manos de su protagonista. Lo mismo sucede con Nerve, que pese a ser descrito como un juego macabro, termina convertido en un espectáculo para mojigatos.

“Nerve” es una idea a medias, que no saca partido de su genialidad. Una lectura de viaje; divertida, ágil y rápida que quizás no se convierta en un best seller, pero vale la pena darle una oportunidad. En especial “ad portas” del estreno de la película basada en el libro, la que sin duda será más amena de disfrutar en la gran pantalla.

Sin comentarios

Deja una respuesta