Carry on de Rainbow Rowell

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

En Noviembre llega a librerías el nuevo libro de Rainbow Rowell protagonizado por dos de los personajes que conociste en Fangirl.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Y es que lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia rompe con él, su mejor amiga quiere que huya y su mentor lo evita.

«Carry on ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal y por Barnes & Noble.»

Seguramente, al leer esta sinopsis, ya estarán relacionando la historia de «Carry on: tienes lo mejor de mí» con el mago más famoso (y rentable) de la literatura. Y es que efectivamente, esta es una parodia en la que la autora de «Eleanor & Park» se basó intencionalmente en Harry Potter para crear un romance entre los equivalentes de Harry y Draco Malfoy: «Simon Snow y Baz».

Resultado de imagen

Personajes que son los protagonistas de una saga de fantasía que se menciona a lo largo del libro «Fangirl», en donde Cath, una joven que inicia la universidad y escribe fanfics, está obsesionada justamente con Simon y Baz.

«Para fans de Harry Potter, de Rainbow Rowell, de las historias de amor y de la magia.»
School Library Journal

En pocas palabras, es una ficción creada a partir de otra ficción, con la que Rainbow Rowell apuesta por algo en lo que pocos autores se habrían arriesgado: publicar un libro real basado en la saga fictica de la que Cath era fan.

Carry On es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell… pero con bastantes más monstruos.

Sin comentarios

Deja una respuesta