Reseña: «La Corona», de Kiera Cass

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 16segundos

Los libros de «La Selección» son un claro ejemplo de lo que significa el tener opiniones divididas, hay mucha gente que los odia, por diferentes motivos que entiendo -pero no comparto-, y existe ese otro porcentaje (muy alto) de la población que son «Súper Cool» (yo) que los aman.

Es por eso que no quería quedarme sin la oportunidad de contarles qué me pareció «La Corona»,  la última entrega de ésta saga.

Sinopsis: En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida

En «La Corona» la historia continúa desde el punto en donde «La Heredera» nos dejó, mostrándonos en ésta última entrega a una Eadlyn más madura, sin ser tanto «la chica que debe elegir a su príncipe».   A medida que ha avanzado la novela, podemos ver una evolución en el personaje de nuestra protagonista que, si bien es odiada por muchos por su actitud mimada, en «La Corona» ya la podemos apreciar con una madurez digna de una gobernante.

Al igual que los anteriores de la saga, el libro se lee de manera muy rápida, la autora posee esa capacidad para lograr engancharnos con la historia, sin permitirnos soltar el libro, gracias a capítulos directos, sin tanto rodeo y profundidad.    Además, podemos apreciar mayor tensión sexual entre los protagonistas, lo cual me encanta.

Resultado de imagen

Asimismo, debo destacar que el libro posee más desarrollo del mundo en el que ocurre, algo que me hubiese gustado leer en los libros anteriores.     «La Corona» nos otorga más información del pueblo tras el castillo, tenemos más información de cómo es el mundo, y el cómo se va lidiando con la disolución de las castas, problema que se viene arrastrando de libros anteriores.

Un desenlace que no decepciona para nada, ágil, divertido y sin ser predecible.   Si bien, volvemos a apreciar el recurso de «La Selección» y el cómo la protagonista debe tomar una decisión, aquí hay más factores que influyen (como la política).   Teniendo diversos pros y contras de los pretendientes, el libro concluye en una decisión que te toma completamente desprevenido, sin ningún colchón para caer.

Pero como no todo puede ser maravilloso, aquí viene lo que no me ha gustado: como mencioné anteriormente, la autora nos presenta un poco más del mundo en el que se envuelve la trama, pero es eso, solo un poco, que aunque lo agradezco, no me deja del todo satisfecho.    Me hubiese gustado que explotase más éste mundo que tiene en sus manos, desarrollar más la rebelión en vez de volver a quedarse entre las paredes del castillo.    Pero además de eso, para mí todo sigue siendo maravilloso, es que es Kiera Cass, entonces se lo perdono.

Ciertamente, Kiera Cass es una autora con la cual te vas a la segura si quieres leer algo relajada, divertido y pasar un buen rato con su alta cuota de drama mezclada con mucho humor, y tensión sexual adolescente.  ¿A quién no le encanta la tensión sexual entre protagonistas?

Pero como ya les dije, éstos libros tienen opiniones variadas, así que queda en sus manos generar la suya.    Por mi parte, se los recomiendo un montón, sobretodo si son consumidores de realitys.