«Llévame al cielo»: La incursión de Carla Guelfenbein en el mundo juvenil

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 44segundos

Con un gran lanzamiento que se realizó el pasado mes de marzo en Sky Costanera,  Carla Guelfenbein nos presentó su nueva novela que llega este mes a librerías, «Llévame al cielo», allí además nos contó cómo fue la aventura de adentrarse en un nuevo estilo de escritura: El orientado al mundo juvenil.

Un mundo que para la autora es simplemente distinto, pero no por ello menos complejo, es el que aborda en esta novela cuya alma transmite con sumo entusiasmo, «Llévame al cielo» es un nuevo paso en su carrera que está ansiosa por dar, y que espera sea bien recibido tanto por sus lectores habituales como por los nuevos lectores que se aventuren a leer este libro.

Con un tremendo esfuerzo detrás por parte del equipo completo, que se evidencia tanto en el libro como en su promoción: Un booktrailer muy bien realizado, un libro con una estética especial que incluye y una presentación de lujo como broche final.

Sinopsis: La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse.

Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos.

«Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo.»

Un libro con meses de trabajo e investigación detrás por parte de Carla, que declara de alguna u otra forma haberse relacionado en su vida con temas como la pérdida de un ser querido y de la certeza del futuro, pero que quizo abordar de manera completa y desde todos los ángulos, por lo que complementó su proceso de escritura realizando múltiples entrevistas.  En el texto pretende ahondar en temas relevantes para la población juvenil y la sociedad actual en general, creando personajes con los que de alguna u otra manera puedas empatizar.

La autora enfatiza en que no busca expandirse a un nuevo mercado, si no más bien a un nuevo público, que ojalá también se acerque a conocer el resto de sus novelas, una de las cuales ganó el premio alfaguara en 2015.

Si quieres adentrarte un poco más en la historia, puedes leer un fragmento del libro desde la página de Me Gusta Leer Chile dando click aquí,  Recuerda que ya puedes adquirir tu ejemplar en librerías.

Sin comentarios

Deja una respuesta