«Locke & Key»: vimos la primera temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos

Este viernes 07 de febrero se estrenará por completo la primera temporada de «Locke & Key«, la nueva serie de fantasía de Netflix, basada en la exitosa novela gráfica que fue dibujada por el chileno Gabriel Rodríguez y escrita por Joe Hill, autor de terror reconocido, e hijo del mismísimo Stephen King.

Sinopsis: Los tres hermanos Locke y su madre se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse, después de que su padre fue asesinado en circunstancias misteriosas donde descubren que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robarles esas llaves.

La serie comienza con el traslado de la familia Locke a su hogar ancestral, tras la trágica muerte de su padre. Es ahí, en la denominada mansión Keyhouse, que los niños Locke van encontrando una serie de llaves con extraños poderes mágicos. Una puede transportarte al lugar que tú desees, otra puede abrir la puerta a tu mente, otra libera el alma de tu cuerpo, otra tiene el poder de cambiar tu rostro, y esas son solo algunas. Hasta ahí, todo bien… hasta que una misteriosa chica empieza a acechar al menor de los hermanos, con el propósito de obtener dichas llaves.

Siendo una fuerte candidata para convertirse en el nuevo éxito de Netflix, la verdad es que «Locke & Key» lo tiene todo. En una producción que durante años intentó llegar a la pequeña pantalla, pasando por dos episodios pilotos (uno para Fox, y otro para Hulu), y logrando salir adelante gracias a la plataforma de streaming que tanto nos ha maravillado en los últimos años.

La serie es protagonizada por Jackson Robert Scott (IT e IT 2) como Bode Locke; Connor Jessup (American Crime) como Tyler Locke; y Emilia Jones (Horrible Histories) como Kinsey Locke. Son estos tres jóvenes protagonistas quienes se llevan todo el peso de la historia, que maravilla al espectador desde el primer episodio, con magia, fantasía y una aventura que te mantendrá expectante en todo momento.

Con 10 episodios, que bordean los 45 minutos de duración, «Locke & Key» es una serie fácil y rápida de ver, perfecta para mirar de corrido en una maratón, o para ver de forma pausada, manteniendo las expectativas y con ganas de continuar en la próxima visita a la plataforma de streaming.

Inspirándose en el cómic de origen, la historia se torna un poco más apta para todo público (en comparación con la oscuridad que presenta la novela gráfica), lo cual funciona bastante bien. Quitando un poco del terror que poseen las viñetas, pero manteniéndolo de todas formas, en el punto preciso.

Por si te lo preguntabas, el tono que posee «Locke & Key» es muy parecido al obtenido en «Stranger Things», así que, si son fans de la segunda, les gustará bastante esta nueva producción.

Con magia, fantasía, aventuras y dramas juveniles, «Locke & Key» es una serie que querrás devorarte, que te atrapará desde el primer episodio, y que no podrás dejar de ver hasta terminar con sus primeros diez episodios.

Sin comentarios

Deja una respuesta