Los emblemáticos Chicken McNuggets de McDonald’s cumplen 40 años

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Su sabor y crujiente textura los convirtieron en uno de los productos favoritos de clientes de todas las edades. Con más de 25 mil millones de unidades vendidas en el mundo, cada año, los Chicken McNuggets son parte de la historia de McDonald’s.

Este mes, los famosos bocados de pollo cumplen 40 años. Fueron creados para McDonald’s por el Chef René Arend, en Estados Unidos; y gracias su rotundo éxito, se incorporaron como uno de los productos principales del menú, en diversos países del mundo, en 1983.

Su inconfundible sabor y textura se debe a la calidad de su receta. Son elaborados exclusivamente con pechuga de pollo y especias naturales, entre otros ingredientes, en una cadena de producción que, en Chile, es manejada por Ariztía.

En cada etapa de fabricación, Arcos Dorados -McDonald’s Chile- garantiza estrictos estándares de seguridad alimentaria y procedimientos para la calidad de sus productos, realizando controles sobre todos los ingredientes que se utilizan.

Por ejemplo, cada uno de los deliciosos Chicken McNuggets se fríe en aceite vegetal, de primer nivel, por un tiempo y temperatura rigurosamente controlados. Esto garantiza la apariencia, textura y sabor que los ha distinguido durante cuatro décadas: jugosos por dentro y crujientes por fuera.

En Arcos Dorados estamos muy orgullosos de festejar los 40 años de los Chicken McNuggets, un sabor icónico de nuestro menú en todos los países donde McDonald’s está presente. Estamos compartiendo nuestra celebración con los miles de clientes que eligen este producto en Chile, invitándolos a disfrutar y también conocer más de su fabricación, a través de nuestro programa Puertas Abiertas”, destacó Mercedes Rojo, gerente de Marketing de Arcos Dorados Chile.

Los McNuggets se preparan sin colorantes, ni saborizantes artificiales, y con los más altos estándares de bienestar animal y responsabilidad social empresarial. Para conocer más sobre ellos, la compañía te invita todo el año a su programa “Puertas Abiertas”.

A través de éste, Arcos Dorados ofrece a las personas la oportunidad de recorrer las cocinas de McDonald’s para descubrir todo sobre el abastecimiento, ingredientes y procesos de preparación de cada uno de sus productos. El recorrido es gratuito y se ofrece en la mayoría de los restaurantes de Chile.

Economía circular y proveedores nacionales


Como un referente de la industria de comida rápida chilena, McDonald’s tiene una posición muy clara sobre calidad y desarrolla cada producto con un estricto apego a las normativas nacionales.

Siempre manteniendo un alto estándar, la empresa abastece sus cocinas con reconocidos proveedores, que en un 90% son chilenos.

Además, en línea con su “Receta del Futuro”, la compañía promueve la economía circular, recolectando el aceite utilizado en sus restaurantes para derivarlo a proveedores expertos que lo transforman en materia prima para biodiésel.

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