Mariana di Girólamo será la líder del Colectivo Cleopatras en la serie de “Los Prisioneros”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 12segundos

Tras partir su rodaje en enero de este año, Movistar ha anunciado nuevas integrantes que se unen al elenco de “Los Prisioneros”, se trata de cuatro talentosas actrices chilenas que darán vida al colectivo artístico “Cleopatras”, con el objetivo de mostrar la influencia de este irreverente y atrevido grupo feminista en la banda compuesta por los ya anunciados: Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea) y Diego Madrigal (Miguel Tapia).

Las elegidas son: Mariana di Girólamo (Ema), quien interpretará a Patricia Rivadeneira; Geraldine Neary (La Jauría) que interpretará a Jacqueline Fresard; Li Fridman (La Jauría) que interpretará a Cecilia Aguayo; y Annick Durán (Dignidad) quien será Tahía Gómez.

SOBRE EL COLECTIVO CLEOPATRAS


Jacqueline Fresard, Patricia Rivadeneira, Tahía Gomez y Cecilia Aguayo conforman el proyecto “Cleopatras”, un grupo de amigas que presentaron una propuesta contracultural en Chile a mediados de los ‘80. Ellas pertenecían al mundo del arte, la danza, el teatro y la música; todas inteligentes, atractivas y con una estética vanguardista al vestir.

Jacqueline Fresard era la especialista en las artes visuales y gráficas, e influenció el look y el vestuario de la banda integrando a su imagen rockera junto con elementos estéticos de la cultura pop y punk. Por entonces, era la esposa de Jorge González.

Es justamente por Jorge que Los Prisioneros conocen a las Cleopatras. Ellas, a su vez, lograron ampliar el universo estético de la banda, y además de grandes amigas se transformaron en colaboradoras de su incasable búsqueda expresiva, influenciando su percepción del mundo femenino.

De la relación entre Los Prisioneros y Cleopatras, destacan sus importantes colaboraciones artísticas y musicales, en canciones tan memorables como “Corazones Rojos”. Incluso, tras el quiebre en Los Prisioneros, Cecilia Aguayo se transforma en tecladista de la banda.

Siendo la primera serie original de Movistar producida en Chile, la ficción se está desarrollando en conjunto con la Productora Parox, la misma detrás de “El Reemplazante”, “Los Archivos del Cardenal”, “Héroes Invisibles”, entre otras.

Inspirándose en la famosa agrupación chilena, los protagonistas vienen preparándose para sus roles desde inicios de 2020, y fueron elegidos en audiciones que contaron con la participación de más de 140 actores.

El colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El Patrón del mal”, “El Chapo”, “Distrito Salvaje”, entre otras) y el peruano Salvador del Solar (director y escritor de la premiada película “Magallanes”) integrarán el equipo de dirección liderado por Joanna Lombardi, showrunner del proyecto. Ellos dirigirán los ocho episodios de la serie.

Sinopsis: La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.

“Los Prisioneros” estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno. La producción tiene previsto estrenarse en el segundo semestre del 2021, a través de Movistar TV y Movistar Play, para los más de 85 millones de clientes en Latinoamérica.

Sin comentarios

Deja una respuesta