[Reseña] “Moonfall”: Rumbo a la colisión

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos

Ya se encuentra en cartelera de cines la película apocalíptica: “Moonfall”, filme dirigido por Roland Emmerich (El Día Después de Mañana), y que cuenta con un elenco encabezado por Halle Berry (Secuestro), Patrick Wilson (El Conjuro) y John Bradley-West (Game of Thrones).

Sinopsis: La cinta sigue la historia sobre una fuerza misteriosa que impulsa a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, una ejecutiva de la NASA y antigua astronauta Jo Fowler (la ganadora del Óscar Halle Berry) tiene una idea para salvar nuestro planeta. Pero sólo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el encantador conspiracionista KC Houseman (John Bradley-West) creen en ella. Estos héroes emprenden una insólita misión espacial, en la que dejan atrás a todos sus seres queridos, tal vez para siempre, y descubren un misterio de proporciones cósmicas acerca del único satélite “natural” de la Tierra.

Cumpliendo muy bien con lo prometido, el director Roland Emmerich (2012) ha vuelto a su género predilecto para mostrarnos una nueva aventura apocalíptica con “Moonfall”, filme cuya trama ocurre cuando una fuerza misteriosa hace que la Luna se salga de su órbita, para tomar un rumbo directo a colisionar con la Tierra.

Contando con muchas escenas clásicas de la filmografía de este director, la verdad es que la primera hora de la película es muy emocionante, el filme parte rápidamente y entra de lleno a lo que uno busca con este tipo de cintas: la destrucción del mundo mediante muy buenos efectos especiales (se recomienda verla en formato IMAX y/o 4DX).

Sin embargo, a diferencia de cintas comoEl Día Después de Mañana” (2004) y2012” (2009), en las que el desastre natural se provocaba principalmente por nuestra culpa; en “Moonfall” el director intenta hacer algo muy parecido a la fallida “Día de la Independencia: Contraataque” (2016), tomando un nuevo rumbo a mitad de película, para tratar de entregarnos una explicación lógica sobre este problema con la Luna… un error que le resta varios puntos al resultado final.

Si bien, “Moonfall” sí divierte. En lo personal encontré que la última media hora “estaba demás”, pues pasamos de mucha acción y destrucción… a una secuencia en la que los diálogos son extensos y la tensión se disipa. Siento que sí esto se hubiese eliminado, definitivamente la película sería mucho mejor.

En consecuencia a lo anterior, pese a que “Moonfall” cumple muy bien con su objetivo de destrucción y te hace pasar un buen momento en la sala de cine, la película no logra estar a la altura de otras del mismo director, tales como “Día de la Independencia” (1996), “El Día Después de Mañana” (2004) y “2012” (2009); acercándose más a lo ocurrido con “Día de la Independencia: Contraataque” (2016), donde hay tantos diálogos y situaciones innecesarias, que terminan opacando la destrucción del planeta…