Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

Una historia fantástica y dramática a la vez, en donde la realidad es demasiado cruda, y la imaginación parece el refugio perfecto, pero ¿Será tan así?

Sinopsis: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

El libro, que ha inspirado una película protagonizada por un destacado cast, que en nuestro país finalmente se estrenará el próximo 5 de enero, es definitivamente una lectura obligada para prepararnos a esta sentimental función de cine. Si bien el autor del libro también participó en la elaboración del guión, es bien sabido que es difícil igualar el trabajo previamente realizado en las páginas. El libro ha sido alabado por muchos, y quizás tiene una forma más sutil de presentarnos toda esta emocionalidad a través del mundo imaginario de Conor que las imágenes, además de mucho más completa.

A pesar de que la historia no es una idea original (La dueña de la idea, Siobhan Dodw, murió de cáncer antes de poder concretarla), fue desarrollada de manera ejemplar por Patrick Ness, llevándolo a ser publicado en más de 16 países y ganador de varios premios.

Definitivamente, es un libro que conquistará a grandes y pequeños por igual. Si quieres conocer más de la historia, puedes leer un fragmento aquí. Esta nueva edición, diseñada con portada de película, también cuenta con las clásicas ilustraciones de Jim Kay y con un recientemente estrenado audiolibro.

Sin comentarios

Deja una respuesta