Netflix comenzó el rodaje de su primera película original hecha en Chile: “Ardiente Paciencia”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

Convirtiéndose en la primera película original de Netflix hecha en Chile, la plataforma de streaming anunció que ha comenzado las grabaciones de “Ardiente Paciencia”, filme que estará basado en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta, y que será adaptada por Guillermo Calderón, reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva).

Bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre nuestro), “Ardiente Paciencia” contará la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo). Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Sobre el inicio de producción, Andrew Bargsted (Mala Junta) expresó sentirse emocionado con el rodaje y grabar cerca del mar. Además, dijo: “Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”.

Francisco Ramos, VP de contenidos de Netflix para América Latina dijo sobre esta adaptación: “Este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos. La incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo”.

Vivianne Dietz (Edificio Corona) además indicó lo importante que es su dupla en este nuevo desafío: “Con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él. Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera”.

“Ardiente Paciencia” será producida por Fabula, bajo las manos de los premiados productores Juan de Dios y Pablo Larraín.

Sin comentarios

Deja una respuesta