Netflix presentó el trailer de “Nimona”, la película de Blue Sky Studios que Disney había cancelado

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Fijando su estreno para el 30 de junio del 2023, Netflix presentó el primer vistazo de “Nimona”, película animada que nos posiciona en un mundo medieval futurista, lugar en el que culpan a un caballero de un crimen que no cometió y la única que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa… la misma criatura a quien él juró matar.

Inspirada en el cómic de ND Stevenson, “Nimona” fue dirigida por Nick Bruno y Troy Quane (Espías a Escondidas), y cuenta con las voces de Chloë Grace Moretz (La Quinta Ola) como Nimona, Riz Ahmed (Sound of Metal) como Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang (The Try Guys) como Ambrosius Goldeloin.

La película originalmente había sido creada por Blue Sky Studios, sin embargo, luego que el estudio de animación cerró tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, el filme fue revivido por Netflix, compañía que se encargó de finalizar su producción.

Sinopsis: Cuando culpan a Ballister Valentoni (Riz Ahmed), un caballero en un mundo medieval futurista, de un crimen que no cometió, la única que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona (Chloë Grace Moretz), una adolescente metamorfa a quien le gusta el caos… y que resulta ser la misma criatura a quien él debe matar. Pero con todo el reino buscándolo, Nimona es la mejor aliada (o prácticamente la única) que Ballister podría esperar. Y a medida que la diferencia entre héroes, villanos y monstruos se difumina, ambos se preparan para causar un gran desastre. Ballister, para limpiar su nombre de una vez por todas, y Nimona… bueno, solo por sembrar el caos.

El cómic original de ND Stevenson se hizo muy popular en internet por su mezcla de ciencia ficción y fantasía, y por su buena representación queer. Cuando se anunció la cancelación de la película, varios empleados de Blue Sky denunciaron que desde Disney no estaban muy contentos con el contenido LGTBIQ+ de la película, incluyendo un beso entre la pareja homosexual protagonista, que los ejecutivos habría presionado para que se eliminase.

Sin comentarios

Deja una respuesta