[Reseña] «Operación Monumento»: El Homicidio Cultural Nazi

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Sinopsis Oficial: «La cinta, basada en hechos reales, nos lleva de regreso a La Segunda Guerra Mundial, donde se libró una batalla liderada por un grupo de expertos en arte; arquitectos, licenciados, restauradores, convirtiéndose en verdaderos soldados con tal de preservar y recuperar diversas obras de arte robadas por los nazis, en un esfuerzo por salvar lo más preciado del hombre; su cultura».

Operación MonumentoGeorge Clooney dirige y protagoniza esta interesante película acerca de uno de los episodios más crueles de la historia mundial, pero con un enfoque nunca antes visto en una cinta bélica.

Sucesos históricos relevantes que yacen bajo los miles de escombros y cadáveres que se adjudicó la guerra. Opacados por la tragedia, estos hechos son prácticamente desconocidos a nivel general, sin lograr figurar con mayor importancia en los anales de historia.

Sin embargo, la participación de estos “soldados del arte” tuvo una gran trascendencia a nivel histórico. Salvando el bien más preciado que tiene el hombre: su cultura, la cual se ve expresada por medio del arte. Sin arte, no hay cultura y sin ella la existencia del hombre sería en vano.

Con un relato lúdico, el espectador se introduce por completo en la historia, haciéndose participe de la misión. Con pequeñas dosis de comedia, el dramático escenario es remplazado por una constante tensión e intriga por ver triunfar con éxito a la compañía.

La química que se da entre los actores se refleja con plena fluidez en sus actuaciones. Se vuelve un completo agrado ver caras conocidas como Bill Murray (Ghostbuster) y John Goodman (Argo), al igual que Cate Blanchett (Blue Jasmin) que vuelve a compartir escena junto a Matt Damon (Saga Bourne), con quien trabajó en “El Talentoso Señor Ripley” en 1999.

Tras ver las recientes películas de Cate Blanchett (El Hobbit: La Desolación de Smaug, Blue Jasmine), me resulta imposible no mencionar su formidable desempeño actoral. Convirtiéndose en mi candidata favorita por llevarse el Oscar a Mejor Actriz este año.

Si te gusta el género, te recomiendo “La Vida es Bella” (1997), dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, junto a Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini.

Entretenida.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta