«Outer Banks»: misterios, desapariciones, búsquedas de tesoro y dramas juveniles

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos

Siendo un drama adolescente, repleto de misterios, desapariciones y la búsqueda de un tesoro que podría cambiar vidas, Netflix estrenó recientemente la primera temporada de «Outer Banks«, su nueva serie juvenil, que sigue al pie de la letra la famosa frase: «pueblo chico, infierno grande«.

Sinopsis: Un grupo de adolescentes de Outer Banks, en Carolina del Norte, descubre un secreto que desencadena una serie de turbios acontecimientos, y que embarcará a todos en una aventura inolvidable. Amores prohibidos, la desaparición del padre del líder del grupo, la búsqueda de un tesoro y el creciente conflicto entre los amigos y sus rivales darán lugar a un verano inolvidable de misterios y aventuras.

Siendo una mezcla entre «Los Goonies» (1985) y «West Side Story» (1961), «Outer Banks» comienza presentando a un grupo de amigos en busca de un tesoro. Siguiendo la pista que ha dejado su padre desaparecido, John B (Chase Stokes) se une a sus amigos para encontrar un barco que ha estado perdido por años y que posee un antiguo tesoro, capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Es ahí que el elenco, compuesto por Chase Stokes (The Beach House), Rudy Pankow (Solve), Jonathan Daviss (Broken Memories), Madison Bailey (Black Lightning) y Madelyn Cline (The Originals), es todo un acierto para la plataforma de streaming. Presentando personajes llamativos, y que nos demuestran lo importante que es tener una «tribu», personas en las que poder confiar y apoyarte en todo momento.

En la serie los personajes se dividen en dos bandos, los Pogues y los Kooks, que es lo mismo que decir: los ricos y los pobres. Contando con una crítica social, que nos invita a reflexionar sobre como en una situación de crisis los pobres son culpados injustamente y son quienes deben justificar todas sus acciones frente a la policía, mientras que aquellos que gozan de mejor situación económica rápidamente son indultados.

Con un total de 10 episodios, que bordean los 50 minutos de duración, lo mejor de «Outer Banks» es lo rápido que te logras enganchar con los personajes y su búsqueda del tesoro, haciéndola una serie perfecta para maratonear en un fin de semana. Eso sí, sus giros argumentales pueden molestarte un poco, puesto que llegando a los episodios finales la serie parece perder un poco el rumbo inicialmente presentado.

Sin comentarios

Deja una respuesta