Para los viudos del mundial: Top de 5 películas que todo futbolero debe ver

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 45segundos

Este domingo se disputó en Moscú, la gran final del Mundial de Rusia 2018. En ella se tituló campeona la selección de Francia, al vencer por 4-2 a Croacia. Sabemos que el término de un mundial es difícil, es como una serie por la que tienes que esperar 4 años por una nueva temporada. Es por esto que en Cinebooom, queremos acortar tu espera a Qatar 2022 y por eso, hemos desarrollado un ranking con las mejores, a nuestro juicio, películas futboleras que nos ha dejado la industria.

5. OJOS ROJOS (2010)


Porque aún duele no ver a Chile en la Copa del Mundo, la número cinco de este conteo es «Ojos Rojos». Película documental dirigida por Juan Ignacio Sabatini, que muestra toda la campaña de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 de nuestra selección. En ella se retrata el camino que tuvo que atravesar el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, para volver a una cita mundial después de 12 años. Victorias, derrotas, icónicas arengas y la añorada clasificación, son parte de esta cinta chilena.

4. RUDO Y CURSI (2008)


Esta fantástica comedia mexicana protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, nos presenta la vida de dos hermanos bastante pobres, que ven en el fútbol la única alternativa de cambiar su vida. Beto (Luna) y Tato (García Bernal) juegan en el mismo equipo de barrio, pero todo esto cuando un agente argentino, el Batuta, los ficha en dos equipos de la primera división mexicana.

Los resultados no acompañan a Beto, cosa que no ocurre con Tato, por lo que la rivalidad y enfrentamiento entre ambos no tarda en llegar. Romances, rancheras y apuestas ilegales, hacen de este filme dirigido por Carlos Cuarón, una pieza audiovisual imperdible para los amantes del balompié.

3. GREEN STREET HOOLIGANS (2005)


La única película del listado que no está centrada en los jugadores, sino en que es ser un barra brava, un verdadero Hooligan. La cinta cuenta la historia de Matt Buckner (Elijah Wood), un estudiante de periodismo que es expulsado de Harvard tras ser acusado injustamente de posesión de drogas. Con esto decide visitar a su hermana en Londres donde logrará conocer a su sobrino y también, a su cuñado. Es aquí donde Matt, conoce al hermano de su cuñado, Pete Dunham (Charlie Hunnam) perteneciente a la barra del West Ham United.

Los vida de Buckner sufre un giro total al verse inmerso en la firma GSE (Green Street Elite), luego que Pete lo llevara a un partido de los «Hammers» y tuviera que participar de una pelea contra la barra de Chelsea. Matt comenzaría a alejarse de todo lo que creía que era para convertirse en un Hooligan de GSE.

Fútbol, peleas, bares y un Londres bastante punk, son el escenario perfecto para que esta película te atrape por completo. Dirigida por Lexi Alexander, la cinta se convierte en una oda a la pasión, pero ojo, está siempre tendrá consecuencias.

2. SHAOLIN SOCCER (2001)


Hizo enloquecer a toda una generación gracias a la innovadora mezcla entre kung fu, fútbol y excelentes efectos especiales. Un fracasado entrenador, antes conocido como pierna de acero, encuentra en un destrazoso grupo de hermanos la oportunidad de vencer a un antiguo rival, aunque para eso, deba tener que enseñarles desde lo más básico del deporte rey.

Al más puro estilo de los supercampeones, pierna de acero (Stephen Chow) y sus hermanos nos asombrarán con tiros y jugadas imposibles, para así, acabar con la infinita racha de victorias del Evil Team. En donde sus jugadores han sufrido modificaciones genéticas para poder alcanzar la cima.

La película japonesa es dirigida por su protagonista, Stephen Chow.

1. GOAL! (2005) – GOAL II: LIVING THE DREAM (2007) – GOAL III: TAKING ON THE WORLD (2009)


Goal! es una de esas sagas, que deseas nunca termine. La trilogía se aventuró a mostrar una temática prácticamente real de juego, ayudada por la interacción de figuras como David Beckham, Ronaldo, Thierry Henry, entre otros. La historia se centra en un joven jardinero mexicano, Santiago Muñez (Kuno Becker) quien es descubierto por un agente deportivo en un partido amateur, el cual maravillado por las habilidades de Santi, lo lleva al Newcastle de la Premier League inglesa.

A pesar de tener un mal arranque en el conjunto inglés, Muñez logra destacar gracias a sus goles y asistencias, junto a Gavin Harris se convierten en una dupla tremenda en el ataque en el conjunto de las urracas. Aquí, Santiago también conocerá el amor y enfrentará la dura relación con su padre, quien no desea verlo en una cancha.

El cumplir un sueño no siempre trae solo felicidad y Santiago lo experimentará cuando su traspaso al Real Madrid sea concretado, es aquí donde Muñez conocerá el peso de los excesos y de la farándula. Además de que un nuevo capítulo en su vida familiar será abierto. Puedes tener todo y la vez, nada.

La tercera entrega estará marcada por el mundial, el torneo que todo jugador quiere ganar con su selección. Aquí el protagonismo de Santiago será compartido con dos jugadores ingleses Charlie Braithwaite (Leo Gregory) y Liam Adams (JJ Felid). Los cuales tendrán duras lecciones por parte de la vida durante toda la Copa del Mundo.

Cinebooom cumplió con el top 5, ahora solo queda esperar que Chile clasifique a la próxima cita planetaria.

Sin comentarios

Deja una respuesta