[Recomendado] «TWIN FILMS»: Cuando el parecido es demasiado – Segunda Parte

Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 9segundos

Más de alguno habrá escuchado la frase «Las cosas buenas hay que imitarlas». Esta frase parece haber sido tomada demasiado en serio por parte de algunos grandes estudios de Hollywood, quienes (sin ponerse de acuerdo) hicieron películas prácticamente iguales.

Esta práctica, se le conoce como “Twin Films”, esas películas que pese a ser de distintos estudios o con diferentes actores, tienen ungran parecido”.

A continuación veremos los títulos restantes de este Top 10 de  “Twin Films”, que hemos preparado para ustedes.

ANIMALES SALVAJES / MADAGASCAR

Ambas películas tratan acerca de animales en cautiverio, residentes de un zoológico de donde deciden escapar (por distintos motivos), tomando rumbo hacia el gran continente  Africano.

Madagascar  Animales Salvajes

“Animales Salvajes” se inclinó por el género dramático siguiendo un contexto más familiar, donde el rey de la selva se embarca en una travesía por rescatar a su hijo, al más puro estilo Disney. Mientras que “Madagascar”, apuntó a un público joven, dejándose llevar por la comedia, donde una cebra sufre una crisis de identidad arrastrando a sus amigos a un accidentado viaje en busca de sus orígenes.

A pesar de la controversial escena de Alex, donde sufre los efectos de un tranquilizante, lo que fue comparado con los efectos alucinógenos provocados por el consumo de drogas, “Madagascar” logró triunfar en la cartelera, consiguiendo una exitosa saga, que incluye los spin-off tanto para la televisión como para el cine de los pingüinos.

CAPOTE / INFAMOUS

Truman Capote fue un periodista y escritor, que alcanzó renombre gracias a sus novelas “Desayuno en Tiffany´s” y “A Sangre Fría”, esta última, da vida a estas dos películas que difieren solo en su elenco.

Capote Infamous

El elenco de “Infamous” está conformado por Toby Jones (Capitán América), quien encarna a Capote; Sandra Bullock (Miss Simpatía), da vida a la mejor amiga de Truman, Nelle Harper Lee. Y por último, Daniel Craig (007: Skyfall), como Perry Smith.

Por otro lado, “Capote” cuenta con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman (La Duda), quien ganó el Oscar a Mejor Actor por este papel; Catherine Keener (Virgen a los 40), nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por esta película, y Clifton Collins Jr. (Titanes del Pacífico).

“Capote” e “Infamous” nos relatan cómo fue el proceso de creación del libro “A Sangre Fría”, basado en un hecho verídico acerca de la matanza de una familia en un pequeño pueblo de Kansas. Donde además Truman establece una estrecha relación con el principal imputado por el crimen, Perry Smith.

PLANETA ROJO / MISIÓN A MARTE

Luego del fenómeno de las películas de meteoritos, era inevitable seguir con las misiones espaciales, pero entre tanto planeta en la galaxia, Hollywood se quedó pegado en Marte.

Planeta Rojo Mision a Marte

Antony Hoffman hizo su debut como director con esta película; un drama acerca de una fallida misión al “Planeta Rojo”. La Tierra se encuentra a punto de morir, por lo que un equipo de astronautas, junto a un “perro robótico” son enviados en búsqueda de una solución para salvar la raza humana.

Dentro los jinetes del espacio, encontramos a Val Kilmer (Batman Forever), Carrie-Anne Moss (Matrix), y Tom Sizemore (Pearl Harbor).

Brian De Palma, el director responsable de la primera entrega de “Misión Imposible”, lleva su siguiente  “Misión a Marte”. Protagonizada por Tim Robbins (Sueños de Libertad), Gary Sinise (CSI: New York), Don Cheadle (Iron Man 2), y Connie Nielsen (Gladiador).

“Misión a Marte” narra la historia de un grupo de astronautas que son enviados a un viaje de exploración que termina envuelto en desastre tras toparse con una extraña estructura. Un segundo grupo es enviado a rescatar los sobrevivientes, (ALERTA DE SPOILER) encontrando mucho más que agua en la superficie del planeta, ya que descubren el origen de la vida humana.

VOLCANO / DANTE´S PEAK

La tierra se hace sentir con una erupción volcánica en medio de la ciudad. Algo que sólo Hollywood podía hacer, pero que sólo nosotros sabemos como es. Porque no por nada somos el país más sísmico (y con mala suerte) que existe en el mundo.

Volcano Dantes Peak

Dirigida por Mick Jackson (El Guardaespaldas), “Volcano” explora la temida Falla de San Andres, para dar vida a un terremoto que azota la ciudad de Los Angeles, viéndose amenazada por la erupción de un volcán en medio de ésta. El Director de la Oficina de Gestión de Emergencia, Mike Roark (Tommy Lee Jones), con la ayuda de la sismóloga Amy Barnes (Anne Heche), unen sus fuerzas para evitar que la catástrofe se extienda por todo el lugar.

*Algo bastante irreal, para mi gusto.

“Dante´s Peak” parece inspirada en el sur de Chile, algo que no se aleja de la realidad tras lo ocurrido en Pucón por la erupción del Volcán Villarrica.

El poblado de “Dante´s Peak” se ve amenazado por  un volcán durmiente. El pueblo, que ha sido nombrado el segundo mejor lugar donde vivir en América, está a punto de ser el lugar más peligroso donde vivir.

Dirigida por Roger Donaldson (El Aprendiz), “Dante´s Peak” nos traslada a un pequeño pueblo en las montañas, donde un vulcanólogo, interpretado Pierce Brosnan (Matador), descubre que un volcán está a punto de despertar. Junto a la alcaldesa del lugar, rol a cargo de Linda Hamilton (Terminator), deberán evacuar el poblado.

MI VILLANO FAVORITO / MEGAMENTE

¿Cuál es la naturaleza del ser humano? Ser bueno pero sufrir los estragos de ser corrompido por la sociedad, o simplemente ser malo, siendo normado por la sociedad para ser bueno.

Sea cuál sea la respuesta a esta pregunta existencial, hay una cosa que podemos dar por sentado: cada uno es dueño de sus acciones y cada una de las decisiones que se tomen construyen nuestro propio futuro. Esta es precisamente la premisa de estas dos películas animadas: los anti-héroes.

Mi Villano Favorito Megamente

“Mi Villano Favorito” cautivó a todos con su historia; un villano descubre que tiene corazón tras adoptar a tres pequeñas huérfanas. Un padre soltero que no sabe lo que hace, unos pequeños secuaces amarillos, un malvado demasiado nerd para ser verdad y tres adorables niñas. La mezcla perfecta para triunfar en el público familiar, pero hay que reconocer que sin los Minions, nada de esto podría haber sido posible.

“Megamente” es sin duda alguna una joyita. No sólo por su historia, sino por cómo se aborda ésta y la gran banda sonora que posee. Una de esas películas perfectas que nadie quiere que asesinen con una segunda parte. Esas que pasan desapercibidas en el cine, pero se vuelven un verdadero fenómeno gracias al boca a boca.

Dos bebés extraterrestres llegan a la tierra en igualdad de condiciones, pero con una suerte distinta, lo que termina por definir el curso de sus vidas entre ser un villano y un superhéroe. Mientras uno es azul, criado en una cárcel y discriminado por ser diferente, el otro es normal, criado con una familia y aceptado por la sociedad.

¿Y ustedes, con cuál versión se quedan?

Sin comentarios

Deja una respuesta