¿Recuerdas tu primera vez… maratoneando en Netflix?

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 45segundos

Casi todas las personas esperan hasta su tercera cita, pero a la mayor parte de los miembros de Netflix alrededor del mundo solo les toma dos semanas (o bueno, 12 días para ser exactos) llegar hasta el final. No, no hablamos de esa primera vez, sino de tu primera vez maratoneando en Netflix.

Aprovechando que se acerca el Día de San Valentín, Netflix quiere ayudarte a recordar tu primera vez. Pregunta a cualquiera que lo haya hecho y podrá decirte con quién fue (probablemente con Joyce), dónde fue y cuánto duró (impresionantemente 3 días, en la mayoría de los casos, a nivel internacional).

En cuanto a las series con que los chilenos se enamoraron primero, los chicos malos (y las chicas) fueron los ganadores. Stranger Things es el programa más popular que la gente maratoneó por primera vez, aunque Breaking Bad, The Walking Dead, Vikingos y Narcos no se quedaron muy atrás.

También se han fascinado con series que los dejan intrigados como 13 Reasons Why, Orange is the New Black y House of Cards. Por otro lado, aquellos programas que no le temen a una relación seria, como Grey’s Anatomy y Prison Break, completan el Top 10.

Aquí puedes ver el top 10 de «primeros maratones» en Netflix:

STRANGER THINGS


“Stranger Things” es un gran homenaje a los clásicos sobrenaturales de los ochenta. La historia gira en torno a un chico que se esfuma. Mientras sus amigos, su familia y la policía local buscan respuestas, se sumergen en un misterio extraordinario que involucra experimentos ultrasecretos del Gobierno, fuerzas sobrenaturales espeluznantes y a una niña muy extraña.

BREAKING BAD


Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

THE WALKING DEAD


Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

VIKINGOS


Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

NARCOS


El cartel de Medellín, la organización criminal más violenta, rica y despiadada de la historia moderna. Y el hombre a la cabeza de este imperio… Pablo Escobar.

13 REASONS WHY


El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

ORANGE IS THE NEW BLACK


Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas… Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

GREY’S ANATOMY


El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre «Urgencias» y «Sexo en Nueva York», por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el stress al que se ven sometidos los personajes.

PRISON BREAK


Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

HOUSE OF CARDS


El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la «garganta profunda» de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.


Metodología: Maratonear se define como completar por lo menos una temporada de una serie en siete días o menos. Más del 90% de los miembros de Netflix que han sido parte de la plataforma por lo menos durante un año han completado su primer maratón. El análisis se enfocó en miembros que se integraron en los últimos cinco años. Todas las series de televisión fueron incluidas excepto el contenido infantil y familiar y las temporadas que tienen menos de cinco episodios.

Sin comentarios

Deja una respuesta