[Reseña] «300: El Nacimiento de Un Imperio»: Una inyección de testosterona directo a la vena

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Sinopsis Oficial: Basado en la última novela gráfica de Frank Miller, Xerxes, siguiendo el estilo impresionante de la exitosa película «300», esta nueva entrega lleva la acción a un nuevo campo de batalla, el mar. El general griego Temístocles (Sullivan Stapleton) intenta unir a toda Grecia liderando la carga que cambiará el curso de la guerra, y se enfrentará a las masivas fuerzas invasoras persas encabezadas por el mortal Jerjes (Rodrigo Santoro) y Artemisia (Eva Green), la vengativa comandante de la armada persa.

300 El Nacimiento de Un ImperioNoam Murro es el encargado de dirigir la secuela de la exitosa «300» (2007), siendo Zack Snyder (director de la primera parte) el encargado de producir esta nueva película.   El filme llegó en tres dimensiones a cartelera nacional y cuenta con un elenco encabezado por Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro y Lena Headey.

«300: El Nacimiento de un Imperio» va de la mano con la primera película.   En este filme se nos presenta la historia de general griego Temístocles, interpretado por Sullivan Stapleton, quién intenta unir a Grecia en la lucha contra los persas; enfrentándose a la brutal general persa Artemisia (Eva Green),  quien vio morir a su familia a manos del ejército griego y que tras ser criada por los Persas tiene el único deseo de ver a Grecia ardiendo en llamas.

Dicha continuación nos presenta una historia que ocurre de forma paralela con los sucesos presenciados en «300» y la Batalla de las Termopilas, en la que los espartanos liderados por Leónidas (Gerard Butler) se enfrentaron la invasión Persa.

Siguiendo el estilo presentado por Snyder, Noam Murro nos entrega una secuela rápida y con mucha acción.   Con aquellos enfoques de cámara que caracterizaron a la original y el mismo exceso de sangre.

La inclusión de Temístocles calza justo con el estilo de 300, presentándonos la otra parte de Grecia, aquella que no está del todo preparada para la guerra y que pesé a sus falencias lucha con todo contra los Persas.    Sullivan Stapleton logra interpretar con elocuencia a dicho general y político.    Aunque siendo sinceros, Eva Green es la encargada de llevarse los aplausos en esta secuela, presentándonos a Artemisia, una guerrera fuerte, peligrosa, intrépida, sexy y despiadada; en una de las mejores actuaciones que ha logrado la actriz.

En palabras simples: «300: El Nacimiento de Un Imperio» es épica, es moderna, es brutal, es violenta y es una entretención asegurada.    Una película hecha para machos – sin olvidarnos de aquellas mujeres que también disfrutaron de la primera parte -.    Mi consejo: no desperdicie más su tiempo y corra a su cine preferido… y ojo, vale la pena pagar por el 3D.

Muy buena.

Aladino Veas.