[Reseña] “7500”: Una gran película de suspenso en alturas

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Estrenada el pasado 19 de junio del 2020 en exclusiva por Amazon Prime Vídeo, Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer) protagoniza el impactante thriller de acción: “7500”, filme en el que el actor interpreta a un piloto cuyo avión es víctima de un ataque de secuestro.

Sinopsis: Tobias es un joven copiloto americano que se encuentra haciendo su habitual ruta Berlín-París en lo que parece un día corriente. Sin embargo, tras el despegue un grupo de terroristas armados con cuchillos aterrorizan a la tripulación e intentan entrar en cabina para secuestrar el avión, consiguiendo herir al piloto. Es aquí cuando Tobias asume el mando e intenta contactar con control para poder organizar un aterrizaje de emergencia mientras intenta que los terroristas no entren en cabina. Todo se complica cuando asesinan una persona a bordo y amenazan con volver a hacerlo si no les dejan entrar, es aquí cuando el copiloto tendrá que tomar una decisión vital.

Escrita y dirigida por el debutante Patrick Vollrath, “7500” es una excelente película de suspenso, que te mantiene atado al asiento en todo momento, partiendo rápidamente y logrando convencer en sus 90 minutos de duración. Si bien, en los momentos finales la tensión se va perdiendo y posee algunos errores (perdonables), la cinta sorprende gratamente.

Patrick Vollrath debuta fuertemente con una película inmersiva y bien ejecutada, que mantiene un clima de suspenso, claustrofobia y realismo. Incluyendo una narrativa que no se anda con rodeos, en una historia que ya conocemos, pero que logra sentirse fresca y novedosa.

Pese a que su título no llama mucho la atención, “7500” hace alusión al código de emergencia que utilizan los pilotos para anunciar a la base de control sobre un avión secuestrado. Desde el momento en el que Gordon-Levitt pronuncia este código la tensión se vuelve real para el espectador, en este thriller que logra mantenerse firme gracias a la excelente actuación y desplante en pantalla del actor.

“7500” es un filme estrenado directamente Amazon Prime Vídeo, el cual te recomiendo ver de corrido, intentando no mirar el celular, ni pausar la película, puesto que solo así la disfrutarás al máximo.